Eólica en Brasil: la subasta contrata el MWh eólico a 46,37 dólares La subasta eólica de este viernes contrató 1.505 megavatios (MW) en proyectos eólicos a un precio promedio de 110,51 reales por megavatio-hora (MWh), por encima de las expectativas de las empresas eólicas. La energía eólica se vendió con un descuento del 5,54 por ciento respecto al precio inicial máximo de 117 reales por MWh. Entre los vendedores de proyectos eólicos en la subasta están Chesf y Furnas, de Eletrobras, así como Renova Energía y Enerfin, del grupo español Elecnor. "Fue una subasta exitosa, alcanzando sus metas, la contratación de gran cantidad de energía eólica a un precio muy competitivo", dijo el presidente de la Empresa de Investigación Energética (EPE), Mauricio Tolmasquim.

Eólica en Brasil: Adelanta y Cupa venden sus acciones en grupo eólico

REVE

Adelanta y Cupa Renovables vendieron sus participaciones en el grupo brasileño Atlantic Energías Renovaveis a las empresas Pattac y la también española Servinoga.

Adelanta y Cupa poseían cada una un 22,22 por ciento de las acciones en ese grupo, volcado a proyectos de energías renovables en varias regiones de Brasil, con énfasis en la generación eólica.

La nota explica que, con la venta de esas participaciones, la empresa Pattac, de capital brasileño, ha pasado a detentar el 60 por ciento de las acciones de Atlantic, mientras que el otro 40 por ciento pasó a manos de Servinoga, una empresa del Grupo Nogar.

Atlantic no divulgó el valor de la operación.

El comunicado dice que Pattac y Servinoga se han comprometido a mantener los planes de inversiones de Atlantic, que actualmente están centrados en el desarrollo de siete parques de energía eólica en los estados de Bahía y Río Grande do Norte, y la construcción de una central hidroeléctrica en la región de Santa Catarina.

Las inversiones previstas en esos ocho proyectos están calculadas en 850 millones de reales (unos 370 millones de dólares).