Eólica: Energías renovables para Volkswagen en México

REVE

Volkswagen de México firmó un convenio con México Power Group para el suministro anual de 290 GWh de energías renovables, generada desde el parque eólico que se construye en La Bufa, Zacatecas.

El presidente del Consejo Ejecutivo de la armadora, Andreas Hinrichs, dijo que este convenio ratifica el compromiso ambiental de la empresa, al no sólo fabricar automóviles y motores más eficientes, sino con la implantación de procesos productivos cada vez más amigables con el medio ambiente en sus plantas en México.

Y es que parque eólico ubicado en Zacatecas tendrá una capacidad total instalada de 180 megavatios, de los cuales 130 serán para garantizar el suministro de las plantas de Volkswagen, gracias a lo cual evitará la emisión de aproximadamente 140 mil toneladas de CO2.

La energía eólica recibida del parque cubrirá a partir de septiembre del próximo año 60 por ciento del requerimiento de electricidad de los dos complejos fabriles de la empresa, ubicados en Puebla y Silao.

La compañía precisa que esta iniciativa es parte de la estrategia Think Blue Factory de Volkswagen, que tiene como objetivo reducir la huella ambiental, al disminuir el consumo de agua, las emisiones a la atmósfera y los residuos industriales en 25 por ciento para 2018.

«El acuerdo firmado el día de hoy entre Volkswagen de México y México Power Group para el suministro de energía eólica es un ejemplo del uso de recursos renovables a nivel industrial y es muestra del compromiso de ambas empresas con la sustentabilidad y el medio ambiente», afirma.

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/09/eolica-energias-renovables-para.html