Chile saca adelante la Ley de Fomento al Desarrollo de las Energías Renovables

REVE

Por unanimidad, el Senado despachó el proyecto de ley que promueve el desarrollo de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) en la matriz energética. La iniciativa aprobada establece que hacia el año 2025, un 20% de la matriz eléctrica será cubierto por ERNC.
De esta manera, el texto quedó en condiciones de ser promulgado por el Ejecutivo.

El Ministro de Energía, Jorge Bunster, destacó el acuerdo alcanzado en el Senado para destrabar la agenda energética: “Refleja el compromiso del Gobierno y del Parlamento para impulsar las ERNC en Chile. Si bien hoy estas fuentes representan el 5%, estamos seguros que nuestro país tiene un potencial de desarrollo que esta ley permite impulsar de manera competitiva”.

http://cer.gob.cl/wp-content/uploads/2013/09/Ley-fomento-ernc-2025.pdf

El Centro de Energías Renovables informa que se acerca el plazo para llamado para  Consultores Potenciales en Autoabastecimiento con Energía Renovable y Eficiencia Energética. Los llamados son para:

 

1.- Desarrollo de actividades con el objetivo de aumentar la sensibilización, el conocimiento y la experiencia de los actores principales de los mercados de eficiencia energética y autoconsumo con energías renovables. Fecha límite de postulación: Septiembre 23, 2013

2.- Identificación de estructuras y mecanismos financieros para el financiamiento de proyectos de eficiencia energética y autoconsumo con energías renovables. Fecha límite de postulación: Septiembre 9, 2013

Para más información de las consultorías consultar los siguientes links:

Proyectos 1119349 & 1119391:

https://wbgeconsult2.worldbank.org/wbgec/index.html