Eólica y energías renovables: Nuevo proyecto eólico de 150 MW en Argentina.

Eólica en Argentina: Parque Eólico Pampa con 40 aerogeneradores

REVE

El parque eólico estará conformado por 40 aerogeneradores, y un sistema de media tensión conformado por cuatro circuitos independientes que se agrupan de a dos en los denominados Puntos de Transición, para desde allí transmitirla hasta el punto de inserción al SADI”, comentó el director general y agregó que “se prevé para una potencia de 80 MW, utilizando aerogeneradores del tipo Vestas, modelo V 80, de 2 MW de potencia. El nivel de tensión de salida de cada aerogenerador será de 33 kV”.

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut, recuerda a la población la realización de la Audiencia Pública respecto del Estudio de Impacto Ambiental relacionado con el proyecto eólico presentado por la empresa Parque Eólico Pampa S.A.

La audiencia pública es convocada por la Subsecretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable para el día 15 de agosto, a las 10, en las instalaciones del Centro de las Energías, ubicado en Hudson 54 barrio 25 de Mayo, Km. 3, de Comodoro Rivadavia y será presidida por el subsecretario Ariel Gamboa.

Consultado acerca del proyecto que será sometido a Audiencia Pública, el director general de esa cartera, Leonardo Minghinelli, explicó que “la zona de emplazamiento del proyecto se encuentra en un sector privado dentro de la Estancia Pampa, unos 60 kilómetros al oeste de Comodoro Rivadavia, cercana a la ruta Nacional N° 26 y ruta Provincial N° 37”.

En este sentido, Minghinelli precisó que “el parque será implementado y construido en dos etapas de 40 MW cada una, estimando una inversión de unos 150 millones de dólares. La recolección de la energía producida en los aerogeneradores se efectuará por medio del tendido de cables subterráneos de 33 kV que vinculará los mismos con el sistema de media tensión. A su vez se montará un enlace de fibra óptica que permita el control de los aerogeneradores desde el servidor alojado en el shelter de control.”

En tanto, el funcionario informó a todos los interesados que está a disposición el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto indicado, que podrá ser consultado en la sede del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, ubicado en Yrigoyen Nº 42 de Rawson, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13; en la página web de dicho organismo (www.chubut.gov.ar/ambiente), o bien, en la Dirección General Comarca Senguer San Jorge, en Rivadavia Nº 264 Primer Piso de Comodoro Rivadavia, pudiendo solicitar y/o retirar copia del mismo en los lugares especificados anteriormente.

En cuanto a las inscripciones formales para participar de la Audiencia Pública, podrán ser recibidas las solicitudes hasta las 10 del día 14 de agosto.

Finalmente, el funcionario sostuvo que “resultaría fundamental que aquellas personas interesadas en participar de la audiencia, debidamente inscriptos para ello, hagan llegar a esta Dirección General sus consultas por escrito, a fin de ser transmitidas a la consultora y al proyectista, quienes podrán dar respuesta de las mismas en la mencionada audiencia pública”.

http://www.diariocronica.com.ar

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/08/eolica-en-argentina-parque-eolico-pampa.html