Eólica percibe el 27% de las primas a las energías renovables

REVE

Eólica aporta el 50% de la electricidad generada por el Régimen Especial en el primer semestre y percibe el 27% de las primas.

La eólica percibió 1.489 millones de euros en primas en el primer semestre, el 27,4% del total recibido por el hasta ahora llamado Régimen Especial, y produjo 29.933 MWh, el 50,4%.

En este periodo, fue la primera tecnología del sistema –incluido el Régimen Ordinario-, al aportar el 22,59% de la electricidad que consumieron los españoles.
En los seis primeros meses, la eólica ahorró 1.560 millones de euros en importaciones de combustibles fósiles y evitó la emisión de doce millones de toneladas de CO2. Nueve de cada diez céntimos percibidos por la eólica volvieron a la economía española.
Sin embargo, el Gobierno parece ignorar los beneficios que aporta la eólica a la economía. O al menos eso es lo que se desprende de la reforma energética lanzada en las últimas semanas.
Las tecnologías del régimen especial, en el que además de las energías renovables está la cogeneración y los residuos, percibieron 5.428,149 millones de euros de primas en los seis primeros meses de 2013. Así se desprende de la liquidación de las primas equivalentes, primas, incentivos y complementos a las instalaciones de producción de energía eléctrica en régimen especial correspondiente al mes de junio que publicó este martes la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

https://www.evwind.com/2013/08/01/eolica-aporta-el-50-de-la-electricidad-generada-por-el-regimen-especial-en-el-primer-semestre-y-percibe-el-27-de-las-primas/