Eólica en México: contratos eólicos de Enel Green Power

REVE

El nuevo parque eólico tendrá una capacidad instalada de 100 MW y un factor de carga superior al 30%, evitando la emisión a la atmósfera de 157.000 toneladas de CO2.

Enel Green Power, a través de la filial Impulsora Nacional de Electricidad S.de R.L. de C.V. y Dominica Energía Limpia S.de R.L. de C.V. (“Dominica Energía Limpia”), cerró dos contratos de compraventa de Energía (Power Purchase Agreement, PPA) con las entidades Delphi Automotive PLC y con Banamex.

Los contratos de compraventa de energía eólica a largo plazo tienen un valor aproximado de 485 millones de dólares (unos 370 millones de euros), según informó la compañía en un comunicado.
La energía vendida provendrá de la nueva central eólica de Dominica que Enel Green Power, a través de la empresa Dominica Energía Limpia, empezará a construir en los próximos meses en el estado de San Luis de Potosí con una inversión estimada de 196 millones de dólares.

En México, Enel Green Power cuenta actualmente con unos 197 MW de capacidad instalada, de los cuales 144 MW son eólicos y 53 MW hidroeléctricos.

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/07/eolica-en-mexico-contratos-eolicos-de.html