El PSOE pide un marco específico para las energías renovables (eólica y energía solar fotovoltaica) en Canarias

REVE

Las  energías renovables, como la eólica y la energía solar fotovoltaica, en Canarias generan electricidad a un precio más bajo que las fuentes convencionales.

La portavoz de Energía del Grupo Parlamentario Socialista, Lola Padrón, ha insistido en la necesidad de un marco específico para las energías renovables en Canarias, sobre todo la eólica y la energía solar fotovoltaica.

A juicio de Padrón, la reforma de la ley eléctrica planteada por el Gobierno de España «se sigue quedando corta para las Islas, pese al acuerdo de mínimos que ha alcanzado con la Consejería de Industria, porque sigue sin contemplar, entre otras demandas, un marco regulatorio para las energías limpias en el Archipiélago».

Este marco, explica la diputada socialista, «permitiría disminuir nuestro déficit tarifario y abrir la puerta a la incorporación de empresas de energías renovables que generen empleo, valor añadido y diversifiquen la economía de las Islas».

Padrón reitera que la situación geográfica de Canarias, la fragmentación de su territorio y su lejanía «justifican de sobra esta exigencia, que se ve facilitada enormemente debido a las condiciones climatológicas de nuestra Comunidad Autónoma».

En esta línea, la portavoz hace hincapié en que el PP, desde el Gobierno de España, «está resultando muy perjudicial para el desarrollo de las renovables en las Islas, lo que ya ha echado para detrás a muchos inversores».

Recuerda que la implantación de este tipo de energías en Canarias está en un 7 por ciento, «pese a ser el paraíso del sol y del viento», frente al 34 por ciento de la Península.