Eólica en Israel: parque eólico en la comunidad drusa con 10 aerogeneradores

REVE

El parque eólico se construirá en la aldea drusa de Hurfeish en Galilea y se espera que el viento proporcione electricidad a más de 2.000 hogares. El parque eólico de Israel consta de 10 aerogeneradores construidos e instalados en torres de 30 metros, generando un total de 6 megavatios de electricidad.

Un empresario de la comunidad drusa en Israel decidió construir un parque eólico para garantizar el suministro de electricidad a su pueblo.
Se trata del empresario druso, Kanj Hussein, fue autorizado por el gobierno israelí a construir un parque eólico en la aldea drusa de Hurfeish en Galilea.
Se espera que el viento proporcione electricidad a más de 2.000 hogares.
El proyecto de energía eólica de Hussein es el primero aprobado en la comunidad drusa en Israel. La Autoridad de los Servicios Públicos dio luz verde para la creación de cuatro parques eólicos, incluyendo el de Hussein.
Los otros parques eólicos están situados en el valle del Jordán, cerca de Beit Shean y los Altos del Golán.
En la actualidad, con la ayuda del Gobierno israelí que apoya este desarrollo verde, el parque eólico consta de 10 aerogeneradores construidos e instalados en torres de 30 metros, generando un total de 6 megavatios de electricidad.
La mayor parte de esta electricidad es utilizada por las industrias locales, como Mei Eden y las Cuevas del Golán, mientras que el resto (el 20 por ciento) se inyecta en la red regional, que sirve a unos 20.000 residentes locales.

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/07/eolica-en-israel-parque-eolico-en-la.html