Eólica en Venezuela: General Electric podría instalar aerogeneradores en proyecto eólico en La Guajira

REVE

«Se trata de establecer una alianza a fin de suministrar aerogeneradores para los trabajos que se vienen realizando en el Parque Eólico de La Guajira, así como modernizar nuestro parque de generación», dijo el ministro de Energía Eléctrica.

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón Escamillo, recibió a representantes de la empresa General Electric (GE), a fin de buscar un mecanismo que facilite la adecuación y modernización del parque de generación eléctrico venezolano el cual «presenta un grado considerable de obsolescencia».

«Se trata de establecer una alianza a fin de suministrar maquinarias eólicas para los trabajos que se vienen realizando en el Parque Eólico de La Guajira, así como modernizar nuestro parque de generación», dijo el funcionario.

Venezuela cuenta con un 33% de equipos GE para la producción de energía. En épocas anteriores la política era trabajar con empresas intermediarias, ahora con el Gobierno Bolivariano se busca incrementar la transferencia de tecnología y mejorar el servicio y mantenimiento de las maquinarias..

Entre los puntos más resaltantes que se llevaron a cabo en esta reunión están los proyectos de generación eólica para soportar el parque de generación eléctrica en Venezuela y aportar soluciones en el área de transmisión eléctrica..

Chacón, señaló a los representantes de la reconocida empresa que: «Es vital que el Parque Eólico de La Guajira esté con un nivel de mantenimiento óptimo, para su funcionamiento, así como el Parque de Generación»..

John G. Rice, Vicepresidente de General Electric Company, expresó: «Estoy complacido, ya que vamos a explorar y ver qué más se puede aportar al sistema eléctrico nacional, para así tener mayor visión en el país. Estamos abiertos para operar en el país y desarrollar más ideas y estamos abiertas a las mismas»..

GE es el principal proveedor de turbinas eólicas, por lo cual el ministerio quiere vincularse directamente con esta compañía para culminar una de las fases del Parque Eólico de La Guajira..

GE llegó a Venezuela en 1927, y desde entonces ha sido un socio estratégico y confiable para el desarrollo industrial y tecnológico del país. Hoy en día, cada uno de los negocios de GE en Venezuela es manejado por talento venezolano y latinoamericano que entiende profundamente las necesidades del mercado local.