Eólica y energías renovables: Gamesa suministra 25 aerogeneradores G97-2.0 MW a un parque eólico de 50 MW en India. La compañía eólica se encargará del desarrollo del parque eólico, así como de la instalación, puesta en marcha y mantenimiento durante 10 años de 27 aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW. Gamesa ha firmado un acuerdo para el suministro de 54 MW en un proyecto eólico en India para una compañía eléctrica del país. Según los términos del contrato, Gamesa se encargará tanto del desarrollo del parque eólico como del suministro y puesta en marcha y de las tareas de operación y mantenimiento durante 10 años de 27 aerogeneradores G97-2.0 MW en Tagguparthi, en el estado de Andhra Pradesh (India). La puesta en marcha del proyecto está prevista para mayo de 2014. Gamesa está presente en India como tecnólogo y como promotor de parques. La compañía ha instalado más de 900 MW y gestiona los servicios de operación y mantenimiento para más de 800 MW. Como promotor de parques, Gamesa cuenta con una cartera de 4.300 MW en el país.

Eólica en India: Gamesa vende 23 aerogeneradores para un proyecto eólico en Andhra Pradesh

REVE

Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, refuerza su presencia en India con la firma de un nuevo contrato eólico para el suministro de 46 MW y 23 aerogeneradores a ITC Paperboards and Specialty Papers Division, filial del conglomerado industrial indio ITC.

El alcance del contrato contempla el suministro e instalación de 23 aerogeneradores Gamesa G97-2.0 MW en el parque Tagguparthi, en el estado de Andhra Pradesh, así como los servicios de operación y mantenimiento. La puesta en marcha está prevista para el primer trimestre de 2014.
Este contrato se suma a los últimos acuerdos alcanzados hace un mes para el suministro de un total de 230 MW: 130 MW con CLP India y 100 MW con Greenko, más un principio de acuerdo para 200 MW adicionales.  
Gamesa avanza así en el desarrollo de su cartera de pedidos en India, reforzando su credibilidad como fabricante de aerogeneradores en el país. Estos acuerdos demuestran también la confianza en el sector eólico en el país, sobre todo, en un momento en el que en varios estados de India se ha puesto de manifiesto la necesidad de buscar fuentes energéticas alternativas que palien la escasez y altos costes de los combustibles tradicionales.
Gamesa está presente en India como tecnólogo y como promotor de parques. La compañía ha instalado más de 830 MW y gestiona los servicios de operación y mantenimiento para más de 700 MW. Como promotor de parques, Gamesa cuenta con una cartera de 4.300 MW en el país. India representó un 12% de las ventas de Gamesa en 2012.