Ministro Chacón: Venezuela será una potencia en energía eólica

Eólica en Venezuela: visitan los aerogeneradores Parque Eólico La Guajira

REVE

El proyecto Parque Eólico La Guajira, obra que ejecuta CORPOELEC, se complació con la visita que dispensaron a sus instalaciones 53 funcionarios de los entes Seniat, Cadivi e Insai, que laboran diariamente en la aduana de Paraguachón, ubicada en la Troncal del Caribe, estado Zulia.

El recorrido, efectuado por los funcionarios gubernamentales, forma parte del programa de visitas que la Subcomisionaduría de Fuentes Alternas adelanta con la participación de los diferentes organismos del Estado, para dar a conocer la fase 1-A que conforman los 12 aerogeneradores de 2.1 Mw cada uno, del Parque Eólico la Guajira.

Los 12 gigantes de la Guajira, con sus 72.5 metros de largo, sorprendieron a los visitantes en las tres horas que duró la visita. El gerente de la aduana de Paraguachón, Teniente Coronel Henry Rincón, comentó: “la independencia y soberanía de Venezuela se evidencia con esta gran obra, idea del Comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías. Auguro éxitos y prosperidad a todos los profesionales que laboran en este complejo”.

Con esta nueva visita la Subcomisionaduria Generación Fuentes Alternas continúa con su plan de visitas guiadas dentro de la obra, para así dar a conocer los avances en generación de electricidad usando la potencia de los vientos en el desarrollo eólico del país.

http://noticiaaldia.com