Eólica en Panamá: Trasladan aerogeneradores del parque eólico desde Colón hasta Penonomé

REVE

Llegan las palas eólicas y los aerogeneradores que se instalarán en Parque Eólico.

Un tranque impresionante ocasionó en Penonomé la llegada de las aspas y el equipo que se instalará en el Parque Eólico de Penonomé.

Este tranque fue ocasionado por el tamaño del transporte y las aspas que podría tener el mismo que el largo de una cancha de fútbol.

Se esperaba que este equipo llegara a eso de las 3 de la madrugada, sin embargo hubo un retraso en Colón y justo cuando muchas personas se disponían a ir a sus trabajos a eso de las 5 de la mañana llegaba este equipo con dificultades para entrar al pueblo.

Se trata de un proyecto que supera los 440 millones de dólares y durará más de seis meses el traslado de los 88 aerogeneradores que se instalarán en el Parque Eólico que va a generar energía más limpia para el Apis.

Para el viceministro de Economía, Omar Castillo, este proyecto trae mucha inversión a la región y sobre todo dará beneficio a todo el país.

El Parque Eólico tendrá instalado el primer aerogenerador o molino de viento en agosto y en diciembre iniciará sus funciones con mano de obra panameña debidamente capacitada.

http://www.tvn-2.com