Protermosolar: La termosolar promueve sanciones en Europa contra la política energética del gobierno

REVE

Protermosolar, la patronal de la termosolar, ha iniciado el procedimiento para que la Comisión Europea abra expediente de infracción al Reino de España por vulnerar el Derecho Comunitario. Todo debido a los cambios normativos acometidos por los diferentes Gobiernos en los últimos años, que en su opinión han lastrado dramáticamente la seguridad jurídica.

 

“Entendemos que se han vulnerado todos los supuestos en que se asienta el principio de confianza legítima dentro del ordenamiento comunitario. Vamos a iniciar un proceso de lobby entre los miembros de la Comisión para que en los próximos meses pueda decidir si hay caso para abrir un procedimiento de infracción”, asegura el secretario general de Protermosolar, Luis Crespo. De hecho, la Junta General de la asociación –que cuenta en sus filas con empresas como Abengoa, ACS o Acciona- daba recientemente luz verde a esta línea de presión, que implicará la contratación de despachos especializados en tareas de lobby.

http://www.elconfidencial.com/economia/2013/06/18/la-termosolar-promueve-sanciones-contra-espana-en-bruselas-por-el-caos-energetico-123224/