Instalación del sistema híbrido de eólica y energía solar fotovoltaica de Kliux Energies

REVE

Gracias a la instalación del sistema híbrido eólico y solar fotovoltaico de Kliux Energies, Alcaidesa Golf es desde hoy más eficiente y sostenible.

Alcaidesa Golf Links Resort se convierte en el primer Golf Resort de Andalucía en instalar el sistema híbrido eólico y solar fotovoltaico de Kliux Energies. Gracias a la colaboración con Gestiona Innovación, representante de los productos de Kliux para la zona de Andalucía, se ha colocado un aerogenerador de eje vertical GEO 1800 y 4 kW en placas fotovoltaicas, conectadas a baterías de acumulación.

 

Reconocido como uno de los mejores links de la Europa continental, Alcaidesa Links Golf Resort, obtendrá importantes ahorros energéticos. El resort, ubicado en San Roque, provincia de Cádiz, cuenta con dos magníficos campos de golf, un total de 36 hoyos profesionales con espectaculares vistas al mar, Gibraltar y África, flanqueados por dos parques naturales que hacen que el enclave sea aún más espectacular.

 

El acto de presentación se ha desarrollado en el marco del 2º Torneo de golf de la Eficiencia” y complementado con “1ª Jornadas Técnicas de la Eficiencia”, donde el público asistente ha podido conocer de primera mano el amplio catálogo de productos de Gestiona Innovación, entre los que se encuentra el aerogenerador de Kliux Energies.

 

Este innovador sistema de obtención de energía eólica está patentado por Geólica Innovations, laboratorio de I+D+i de Kliux. Como queda demostrado en esta instalación, este sistema es la excelente integración en entornos urbanos residenciales debido a su diseño aerodinámico y ausencia de ruido. Además del aerogenerador, completan la instalación, 4 Kw de placas fotovoltaicas situadas en la cubierta de la casa club del complejo.

 

La jornada  ha contado con la presencia del  Director General de la Agencia Andaluza de la Energía, don Rafael Marquez Berral,  acompañado por doña Angelines Ortiz del Río, Delegada provincial de la Consejería de Economía, Innovación Ciencia y Empleo, además del equipo directivo y técnico de Kliux Energies y Gestiona Innovación.

 

La utilización del sistema híbrido de Kliux permite un acceso fiable a la energía cuando no se dispone de ella o esta es deficiente, una reducción de la factura eléctrica, una repercusión positiva en la imagen y un soporte publicitario único.

 

Ventajas del Kliux GEO 1800

La turbina de eje vertical Kliux GEO 1800 es idónea tanto para entornos urbanos y residenciales como para localizaciones aisladas sin conexión a la red eléctrica, siendo también posible su integración con el sistema mixto eólico solar.

 

Mide 9 metros, comienza a girar a 3,5 metros por segundo de velocidad de viento y puede llegar a generar 3.513 kWh/año, sólo con la instalación del aerogenerador, y 9.170 kWh/año con el sistema híbrido, es decir, energía suficiente para abastecer una casa unifamiliar.

 

Los aerogeneradores de eje vertical pueden instalarse en zonas urbanas o aisladas de la red eléctrica, tanto en empresas como en viviendas, edificios públicos, fincas rústicas, etc. y se adaptan a las necesidades energéticas y posibilidades económicas de cualquier usuario.

 

GESTIONA INNOVACIÓN

Gestiona Innovación es  una empresa especializada en el conjunto de trámites que se llevan a cabo para resolver o concretar un proyecto. La gestión de los recursos, además  de una exhaustiva organización y  administración, precisa de un proceso de indagación constante, innovación, adaptada a la exigencias de cada proyecto, mercado o cliente, para ello Gestiona Innovación ha diseñado su departamento de I +D  ofreciendo las últimas novedades en productos, técnicas y dispositivos de eficiencia energética en beneficio del tiempo, presupuesto y calidad de los proyectos.

KLIUX ENERGIES

Kliux Energies es la empresa especializada en soluciones de energía distribuida renovable y fabricante del primer aerogenerador de eje vertical de fabricación española totalmente silencioso e integrable en entornos residenciales.

http://www.kliux.com/