Eólica: Se construye en Galápagos el segundo parque eólico con tres aerogeneradores

REVE

Energía eólica es la obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire y que es transmutada en otras formas útiles para las actividades humanas. En la actualidad, esta energía es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores.

El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable realiza el segundo parque eólico en el Archipiélago de Galápagos, el cual arrancó a finales de mayo los trabajos.

Estos, consistieron en el montaje del parque Baltra de 2.25 MW, que se localiza junto al aeropuerto Seymour en la isla Baltra, detalló El Ciudadano. Este parque permitirá abastecer el 25 por ciento de demanda de electricidad de la población de Puerto Ayora, en isla Santa Cruz.

De esta forma, se reduce el uso de diesel para la producción de electricidad, la consecuente emisión de gases de efecto invernadero y el impacto ambiental por el uso y transporte de combustibles fósiles.

La obra contará con tres aerogeneradores de 750 KW, que se instalarán sobre torres de 50 metros de altura cada una. Para la evacuación de la energía producida se construye un sistema de interconexión desde isla Baltra a la isla Santa Cruz compuesto por redes subterráneas, aéreas y submarinas.

El Gobierno en su compromiso con el cambio de matriz energética, teniendo como objetivo que la energía limpia sea la protagonista, aprovechando las múltiples fuentes de energía renovable que dispone el país.

https://www.evwind.com/2013/06/14/eolica-en-ecuador-nuevo-parque-eolico-en-galapagos/

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/06/eolica-en-ecuador-nuevo-parque-eolico.HTML