La eólica pide a la Xunta que aclare su política fiscal

REVE

La Asociación Eólica de Galicia (EGA), organización que agrupa a las empresas del sector, ha registrado en la Xunta un documento dirigido a Elena Muñoz, conselleira de Facenda, en el que le piden que aclare la postura de la Xunta con la fiscalidad del sector eólico.

La Asociación Eólica de Galicia (EGA) presentó un escrito en el que urge a la Consellería de Facenda a aclarar si acatará el fallo del Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC), contrario a que se aplique a los parques eólicos el impuesto de transmisiones patrimoniales.

La patronal eólica gallega denunció que este departamento de la Xunta “obstruye el avance de los proyectos” al no dar respuesta a los empresarios sobre este asunto.

El sector eólico había recurrido la decisión de la Xunta de empezar a cobrarles este impuesto y ahora el TEAC les da la razón.

La Consellería de Facenda analizará con la Asesoría Xurídica de la Xunta el cambio de criterio del Tribunal Económico Administrativo. El Gobierno gallego indica que el tribunal, en dos resoluciones de 2012, había validado la forma de actuar de la Xunta respecto a este tributo.

https://www.evwind.com/2013/06/13/eolica-en-galicia-el-sector-eolico-urge-aclarar-el-impuesto-de-transmisiones/