Eólica en Perú: llegan los aerogeneradores de Vestas para los parques eólicos en La Libertad y Piura

REVE

Contourglobal indicó que 40 aerogeneradores de Vestas llegaron a los puertos de Paita y Salaverry, para los primeros parques eólicos comerciales de Perú.

ContourGlobal, compañía internacional de generación de electricidad, a través de su filial Energía Eólica S.A., anunció la llegada de los primeros 40 aerogeneradores de sus dos parques eólicos.

Se trata de los primeros parques eólicos desarrollados en Perú y las mayores instalaciones eólicas que operen en Sudamérica, fuera de Brasil. De esta manera, la compañía ratifica el avance del proyecto eólico. cuya inversión es de 250 millones de dólares.
Cupisnique y Talara son dos parques eólicos  que poseen una capacidad instalada de 114 MW, cuya producción de energía eólica será interconectada al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional.
Alessandra Marinheiro, presidente de ContourGlobal Latam, ratifica el compromiso asumido por la compañía con el Estado peruano.
“El buen momento de crecimiento económico que presenta el país hace necesario el desarrollo de infraestructura nueva de generación de energía confiable, barata y amigable con el medio ambiente”.