BrightSource y Alstom buscan prestamistas locales para la termosolar Megalim en Israel

REVE

BrightSource y Alstom se han acercado a los prestamistas locales e internacionales para la financiación de los 575 millones de euros de la termosolar Megalim en Israel.

Los únicos proyectos termosolares internacionales de BrightSource fuera de Estados Unidos se ubican en el desierto de Negev de Israel: la termosolar Solar Energy Center con 6 MW, en funcionamiento desde 2008, y el proyecto termosolar Megalim, de 121MW, que se desarrolla con una empresa conjunta con Alstom.

Megalim Solar Power, una empresa conjunta de BrightSource Energy y Alstom, ha presentado una solicitud para un préstamo de 150 millones de euros al Banco Europeo de Inversiones para financiar la termosolar prevista en Israel.

El Banco Europeo de Inversiones ha incluido el proyecto de la Central Termosolar Ashalim Solar como un proyecto que se financiará con hasta 150 millones de euros, sobre un coste de 575 millones de euros. El proyecto está catalogado como «bajo evaluación» desde el 27 de mayo de 2013.


Según el BEI «El promotor fue seleccionado siguiendo un procedimiento formal internacional, que atrajo el suficiente interés. Sin embargo, la concesión del proyecto tiene un elemento de preferencia local, de conformidad con la ley israelí, lo que requiere el promotor conseguir en el país el 20% de su inversión. Basado en la información disponible en esta etapa, el componente local requerido parece estar por debajo de ese nivel.

http://www.helioscsp.com/noticia.php?id_not=1815

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1098

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/05/brightsource-y-alstom-buscan.html

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/05/brightsource-and-alstom-seek-local.html