Alemania quiere un millón de vehículos eléctricos en 2020

REVE

El gobierno alemán considera que los coches eléctricos son la tecnología del futuro y reafirmó en Berlín su objetivo de tener para 2020 un millón de vehículos eléctricos en circulación.

En la Conferencia sobre Electromovilidad que se inició en la capital alemana, los ministros alemanes de Transporte y Economía, Peter Ramsauer, y Philipp Rösler, confirmaron la proyección, a pesar de que por ahora en las calles alemanas sólo circulan unos pocos vehículos alimentados con electricidad.

El desembarco de los coches eléctricos está resultando más difícil de lo previsto, señaló Ramsauer, pues el mercado se muestra reacio a esta tecnología. Pero cuando haya un volumen de oferta suficiente, la demanda también aumentará, agrego.

Las automotrices alemanas anunciaron por su parte que habrá 16 modelos nuevos de coches eléctricos en el mercado a finales del próximo año; hoy sólo hay unos pocos. Las empresas reclamaron además cambios infraestructurales que hagan viable la introducción de este tipo de vehículos en gran escala.

 

http://www.evwind.es/wp-content/uploads/2013/05/merkel-ev.jpg

El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, señaló que por el momento para los coches eléctricos es «extremadamente difícil» competir con los de motor a combustible, por los altos costos y su poca autonomía.

Zetsche pidió por eso más incentivos gubernamentales para los coches eléctricos. En vista de las negociaciones sobre menores límites de emisión de CO2 en la UE, los coches eléctricos deberían ser de mayor importancia para las automotrices.

Tanto los fabricantes de automóviles franceses y como los japoneses están mucho más avanzados en la producción de coches eléctricos y vehículos híbridos, que combinan motor a combustión y eléctrico.

http://www.osemve.org/

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/05/alemania-quiere-un-millon-de-vehiculos.html