Energías renovables, un atractivo para inversionistas: Sener

REVE

Durante el panel de Energía, en el marco del Foro México Próspero para la integración del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, el funcionario dijo que el país cuenta con potencial en energía eólica de hasta 20 mil megavatios, y actualmente están instalados más de 1.200 MW, lo cual refleja la oportunidad en la materia.

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que las energías renovables representan un atractivo para los inversionistas, además de que benefician a la industria y el comercio.

 

«Este tipo de fuentes alternativas son benéficas no sólo para la disminución de Gases de Efecto Invernadero (GEI), sino por las facilidades que representa para la Comisión Federal de Electricidad (CFE)», expresó.

 

Por otra parte, destacó que el sector enfrenta grandes desafíos, como el promover el uso de las redes inteligentes en la distribución de la electricidad; la masificación de energías alternativas y aprovechar el avance tecnológico para lograr un ahorro energético en el sector doméstico, con equipos más eficientes.

 

Por ello, Coldwell hizo votos porque el PND 2013-2018 sirva de guía para cumplir con dichos retos y México alcance los niveles de desarrollo proyectados.

 

En el panel participaron, el director general del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), Vinicio Suro Pérez, la comisionada de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Alma América Porres Luna, y el investigador del Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE), Pablo Mulás del Pozo.