Conergy amplía su colaboración en energía solar fotovoltaica con compañías eléctricas

REVE

El sistema fotovoltaico se ha instalado sobre el edificio público del Consejo del Distrito de Harburg, en Winsen and der Luhe, al Sur de Hamburgo, en Alemania.

Conergy continúa ampliando y ofreciendo modelos de colaboración con proveedores de energía, con un nuevo proyecto realizado para la compañía alemana de servicios públicos Stadtwerke Winsen (Luhe).

El proyecto de 100 kW ha sido inaugurado el pasado 2 de mayo, en un acto donde han estado presentes representantes de la compañía eléctrica y responsables del Consejo del Distrito de Harburg.

La institución pública ofreció un arrendamiento de su cubierta de 600 metros cuadrado el pasado otoño de 2012. Stadtwerke Winsen (Luhe) ganó la licitación pública para este proyecto con la colaboración de Conergy. En esta instalación, el distribuidor de componentes y servicios fotovoltaicos alemán ha sido el contratista general, siendo responsable de la planificación, suministro de los componentes e instalación de la planta, que ha sido ejecutada bajo la supervisión de Conergy, por su instalador acreditado Schmidtlein Solartechnik.

Los cerca de 400 módulos fotovoltaicos Conergy producidos en Alemania se han fijado a la cubierta mediante la estructura Conergy SunTop. Esos módulos producirán anualmente 82.000 kilovatios hora de energía limpia, equivalente al consumo de 23 hogares de la zona. Al mismo tiempo, la planta evitará la emisión anual de unas 40 toneladas de CO2.

 

Mathias Eik, director gerente de Stadtwerke Winsen (Luhe): “El suministro de energía descentralizado es el futuro”

“Las energías renovables, y en particular, la generación eléctrica utilizando una tecnología sostenible como la fotovoltaica es el futuro” comenta Mathias Eik, Director Gerente de Stadtwerke Winsen (Luhe). “Existen interesantes oportunidades de inversión en este área para compañías eléctricas como la nuestra. Estamos intentando ser pioneros y adelantarnos a las oportunidades que van a surgir con el cambio energético, beneficiándonos del crecimiento del mercado a medio plazo. Por ello, desde el año 2011 estamos incrementando nuestra participación en proyectos de energía solar fotovoltaica reduciendo nuestra dependencia de otras compañías. En esta línea, nuestro concepto de generación de energía integrada, junto con la protección y conservación del entorno, se está desarrollando como punto clave de nuestra estrategia para proveer de electricidad a nuestros clientes en la zona.

Mediante el empleo de instalaciones fotovoltaicas queremos acceder a un nuevo concepto de generación distribuida, pudiendo vender energía directamente a nivel local en lugar de inyectar en la red. Sin duda este modelo de generación y venta es muy interesante, y por ello, tenemos intención de continuar apostando por él.”

 

Nuevos servicios de Conergy para proveedores energéticos

Conergy y Stadtwerke Winsen (Luhe) comenzaron su colaboración el año pasado. Durante este tiempo se han realizado presentaciones, estudios y eventos centrados en el ahorro energético mediante la utilización de energía fotovoltaica y la utilización de LED. Todas estas acciones conjuntas han concluido con el primer proyecto fotovoltaico en las infraestructuras del Consejo de Distrito. “En el proceso de la transición energética, la fotovoltaica está jugando un papel cada vez más relevante dentro de las compañías proveedoras de energía” comenta Sven Meder, Responsable de Desarrollo de Negocio con Compañías Eléctricas. “A la hora de integrar satisfactoriamente la tecnología dentro de sus porfolios de generación, los distribuidores de energía necesitan servicios de consultoría y un socio fuerte. Gracias a nuestro dilatado conocimiento del mercado fotovoltaico hemos desarrollado modelos de negocio para competir sin necesidad de primas, que ayudan a las compañías eléctricas a conseguir nuevos clientes y retener a los existentes. Estos modelos de negocio cubren distintas posibilidades, como pueden ser proyectos destinados a la venta de energía al consumidor final hasta proyectos enfocados a ser vendidos directamente al consumidor. Conergy desarrolla los proyectos llave en mano, ofreciendo un completo paquete de servicios tanto previos como posteriores a la puesta en marcha de la planta. Esto permite a la compañía eléctrica beneficiarse de las ventajas de la generación y distribución descentralizada mediante la utilización de tecnología fotovoltaica sin la necesidad de utilizar recursos adicionales en su desarrollo.

 

Joachim Bordt: “Importante paso en la transición energética dentro de nuestro distrito”

El concejal del distrito de Harburg, Joachim Bordt, destacó su alegría al inaugurar el sistema fotovoltaico sobre la cubierta del edificio del Consejo de Distrito en Winsen (Luhe): “Esta nueva instalación es otra prueba más de nuestra apuesta por la conservación del medio ambiente y representa un importante paso en la transición energética dentro de nuestro distrito” Añadió que el distrito está estudiando licitar otras cubiertas públicas para la instalación de sistemas que permitan la generación y sostenibilidad del entorno”.

Conergy suministra soluciones integrales de energía solar. Como proveedor líder de componentes y servicios fotovoltaicos, Conergy ofrece a sus clientes sistemas a medida de sus necesidades, caracterizados por un alto rendimiento y calidad, ya sea para instalaciones sobre cubiertas residenciales, comerciales o industriales o en proyectos en suelo de varios megavatios. Además de ofrecer todos los componentes necesarios para la instalación de un sistema fotovoltaico, las soluciones de Conergy también incluyen una amplia gama de servicios para satisfacer las necesidades de propietarios, instaladores, distribuidores y/o inversores en energía solar fotovoltaica

Conergy comercializa sus soluciones en todo el mundo. La compañía está activa en más de 40 mercados de los cinco continentes, con filiales en 15 países. Sólo así, la compañía mantiene su objetivo de cercanía a sus clientes, ofreciendo soluciones eficientes y globales adaptadas a los requisitos locales. En Europa, con mercados fotovoltaicos más maduros, los sistemas y servicios de Conergy cuentan con una red inigualable de instaladores, integradores, especialistas

fotovoltaicos y distribuidores que trasladan la alta calidad de los productos y servicios de Conergy al mercado, ofreciendo apoyo y valor añadido a propietarios, inversores privados, compañías eléctricas y empresas en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos. En mercados emergentes, Conergy se centra en el desarrollo de grandes proyectos con la colaboración con fondos de inversión internacionales y locales. Gracias a su importante proyección internacional, la multinacional de origen germánico ha realizado tres cuartas parte de sus ventas fuera de Alemania en 2012 y  continuará con esta tendencia en los próximos años, manteniendo un posicionamiento global líder.

Los proyectos llave en mano de Conergy en todo el mundo cuentan con las normas de calidad más estrictas. Procedimientos y procesos exigentes que están sujetos a una mejora continua que superan ampliamente los estándares de calidad del mercado y que son certificados por TÜV Rheinland. En el diseño y desarrollo de estos proyectos, Conergy se responsabilizan de todas las fases, desde la planificación y financiación hasta su puesta en funcionamiento, gestión operativa y mantenimiento. Complementariamente se ofrecen servicios integrales que aportan valor y seguridad a las inversiones como garantías y seguros.

Conergy cotiza en la Bolsa de Valores de Frankfurt y tiene unos 1.200 empleados en todo el mundo. Desde su fundación en 1998, la compañía ha producido y vendido más de 2,2 gigavatios de energía solar fotovoltaica, construyendo grandes sistemas fotovoltaicos que acumulan una potencia instalada superior a 420 MW. Esto significa que en 2012 las plantas instaladas por Conergy generan más electricidad que una central nuclear.

En España, el Grupo Conergy tiene su sede en Madrid y dispone de una red comercial desde la que está siempre cerca de sus clientes. Conergy España cuenta con más de 35 empleados y en los últimos doce años ha instalado y vendido más de 215 MW entre su cartera de más de 1.000 clientes.