La eólica en Cantabria podría despegar con el desbloqueo del plan eólico

REVE

Eólica en Cantabria: prevén aprobar el plan eólico este año.

En energía eólica, en el plan figuran 707 megavatios, con la eliminación de 107 aerogeneradores, lo que significa mayor cuidado desde el punto de vista medioambiental.

El Gobierno de Cantabria tiene previsto aprobar el próximo otoño el Plan de Sostenibilidad Energética y la ley de aprovechamiento eólico, lo que permitirá generar empleo e inversión privada.

Así, lo ha anunciado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, quien ha señalado que la potencia eólica instalada aumentará en un 225% y la participación de las energías renovables en un 357%, se generarán 5.000 empleos y una inversión privada de unos 3.200 millones de euros. También ha recalcado que es un plan “consensuado” con el sector y que confiere un “elevado nivel” de protección ambiental.

En cuanto a la ley éolica, “ya está prácticamente redactada” y sus características son la “sencillez y seguridad jurídica”, con un “nuevo régimen jurídico” que regula las autorizaciones que van a permitir las actuaciones previstas, ha dicho.

El consejero ha contrastado la actuación del Ejecutivo del PP con la del anterior Gobierno PRC-PSOE, cuyo plan eólico era un “verdadero lío” del que el actual “ha generado una oportunidad”.

También ha diferenciado la forma de actuar en materia industrial y ha asegurado que el Gobierno no quiere liderar “ningún proyecto propio”, sino colaborar con las empersas.

https://www.evwind.com/2013/04/28/eolica-en-cantabria-preven-aprobar-el-plan-eolico-este-ano/