Honda invertirá en eólica en Xangri-lá con aerogeneradores de Vestas

REVE

Honda invertirá en eólica en Brasil con aerogeneradores de Vestas

Eólica en Brasil. Honda invertirá 38 millones de euros en un parque eólico con 9 aerogeneradores de Vestas.

Honda Automoveis do Brasil (HAB), se convertirá en el primer fabricante de automóviles del país sudamericano en invertir en energía eólica para generar electricidad.

 

Honda, tercer fabricante de Japón, anunció además que la nueva central eólica, que se ubicará en la ciudad de Xangri-lá en el estado sureño de Río Grande do Sul, iniciará sus operaciones en septiembre de 2014.

 

Equipada con nueve turbinas eólicas, el nuevo parque eólico generará cerca de 85.000 megavatios-hora (MWh) anuales, el equivalente a lo que necesita HAB para producir sus unidades a lo largo de un ejercicio.

 

De este modo, la filial espera poder cubrir la totalidad de sus necesidades energéticas y recortar las emisiones de CO2 a la atmósfera en cerca de 2.200 toneladas anuales.

 

“Desde que Honda comenzó su producción local en Brasil en 1976, la empresa ha estado colaborando con las comunidades locales y tratando de minimizar la huella medioambiental de sus actividades”, detalló en el comunicado Carlos Eigi, presidente de Honda Energy do Brasil, subsidiaria energética de HBA.

 

La empresa energética de Honda Brasil, creada en marzo de 2013 con el objetivo de impulsar las energías renovables, se ocupará además de la gestión y el mantenimiento de la nueva granja eólica.

http://www.evwind.es/2013/04/25/honda-to-build-wind-farm-in-brazil/32123

http://www.evwind.com/2013/04/26/eolica-en-brasil-honda-invertira-38-millones-de-euros-en-un-parque-eolico-con-9-aerogeneradores/