Energías renovables: La eólica reduce las emisiones de CO2

Energías renovables contra el cambio climático y el CO2

REVE

La conexión entre el coche eléctrico y las renovables puede ser una buena forma de fomentar la sostenibilidad del transporte y rentabilizar los picos de producción eléctrica de tecnologías como la eólica.

Hoy se celebra el Día de la Tierra con el foco en las amenazas del cambio climático y su impacto en la vida de las personas que habitan el planeta. Ecooo se suma a la celebración del día de la Tierra y recuerda que la manera más efectiva de luchar contra el cambio climático pasa por un cambio en la producción y consumo de electricidad.

 

El Día de la Tierra de este año trata de visibilizar el impacto del cambio climático en la vida diaria de las personas y como hacer frente a este problema y contribuir a reducir las emisiones de CO2 en nuestra vida cotidiana.

 

Es por ello que se ha lanzado la iniciativa El Rostro del Cambio Climático, para tratar de poner rostro y dar voz a aquellos que sufren el cambio climático y tratan de combatirlo día tras día.

 

Para Ecooo, detener el cambio climático debe ser una lucha colectiva basada en un cambio de modelo de producción y consumo en las actividades más contaminantes como son la producción de energía y el transporte.

 

En el caso del sistema eléctrico debe fomentarse el uso de renovables para generar electricidad, así como la eficiencia energética en los hogares para maximizar el ahorro. Sin embargo, las medidas del Gobierno español van en la dirección contraria y pretenden avanzar en un modelo energético obsoleto y contaminante.

 

El fomento a las renovables debería ser un objetivo estratégico del Gobierno para fomentar una cultura de la sostenibilidad e impulsar una industria ya consolidada y que, en España, cuenta materias primas gratuitas y en abundancia: el sol y el viento.

 

En cuestión de transporte, es fundamental la promoción del coche eléctrico y la bicicleta para las distancias urbanas y el fomento del tren para largas distancias y transporte de mercancías.

 

La regulación del Autoconsumo con Balance Neto debería ser otra de las prioridades de la lucha contra el cambio climático. Asimismo, es la mejor forma de caminar hacia la independencia energética en un momento en el que España tienen que importar más del 80% de materias primas energéticas.