Eólica en Puerto Rico: Gestamp Wind inaugura un parque eólico con aerogeneradores de Vestas

REVE

La división eólica de Gestamp Renewables, Gestamp Wind, ha inaugurado el parque eólico de Punta Lima, en Nabuago (Puerto Rico), consistente en 13 aerogeneradores eólicos de Vestas de 1,8 megavatios (MW) y dotado de una capacidad instalada de 23,4 MW.

Gestamp Wind, división eólica de Gestamp Renewables, ha inaugurado el parque eólico Punta Lima, en Nabuago (Puerto Rico).

 

El parque eólico consta de 13 turbinas con tecnología Vestas de 1,8 MW, totalizando 23.4 Mw de potencia nominal instalada.

 

Este nuevo parque de Gestamp Wind supone una inversión de más de 90 millones de dólares (USD).

 

Jon Riberas, Presidente de Gestamp Renewables, Dionisio Fernandez Auray, CEO de Gestamp Wind, Javier Mateache, CEO de Gestamp Wind North America, David Bernier, Secretario de Estado, representantes de  PREPA y Román Blanco, Presidente del Banco Santander de Puerto Rico acudieron a la inauguración de la planta con la que una vez más Gestamp Wind se consolida como uno de los referentes más importantes en el mundo de la energía eólica.

 

Punta Lima será el primer parque eólico en Puerto Rico. Este parque eólico generará 50GWh al año, reduciendo al mismo tiempo las emisiones de CO2 en más de 43.000 toneladas al año en el país.

 

En palabras de Javier Mateache , CEO de Gestamp Wind North America: “Estamos orgullosos de poder inaugurar este nuevo parque eólico en Puerto Rico, lugar donde nos sentimos como en casa y donde seguiremos invirtiendo en años venideros colaborando con el gobierno de Garcia Padilla en alcanzar los objetivos de reducción de emisiones y de tarifa eléctrica que se han propuesto alcanzar» y concluyó ”Hace 5 años, cuando nació Gestamp Wind , nos marcamos estar aquí, y hoy me es grato poder afirmar, que lo hemos conseguido”.

 

Con este nuevo parque, Gestamp Wind cuenta ya con 183,4 MW eólicos en operación comercial en Estados Unidos a los que se le suman  965 MW en avanzado estado de desarrollo en Indiana y Oklahoma.

 

 

 

Gestamp Wind es la filial de energía eólica de Gestamp Renewables, especializada en el desarrollo, construcción y operación de parques eólicos con proyectos en Europa, Brasil, EEUU, Turquía y Sudáfrica. Gestamp Wind es una de las empresas de referencia en el negocio eólico, integrando verticalmente la promoción, construcción y explotación de parques eólicos. La Compañía ya dispone de más de 500 MW en operación, y una cartera de proyectos avanzados de más de 1.400 MW en los distintos mercados donde desarrolla sus actividades.

 

 

http://www.evwind.es/wp-content/uploads/2013/04/punta-lima-web.jpg

 

Corporación Gestamp, matriz de Gestamp Renewables, es una multinacional líder en Europa en los sectores del acero, los componentes de automoción y las energías renovables. Actualmente está presente en 25 países de Europa, América y Asia, con 120 plantas industriales y cuenta con una plantilla global de 32.000 empleados. Corporación Gestamp finalizó 2012 con una facturación de 9.000 millones de euros.

 

Gestamp Renewables, división de Corporación Gestamp, es un grupo industrial operador y suministrador de componentes en el ámbito de las energías renovables. Desde 2005, Gestamp Renewables se ha esforzado por posicionarse como líder internacional en el sector de las energías renovables, gracias a un modelo de negocio integrado único con presencia en toda la cadena de valor, desde la fabricación y suministro de componentes, a la promoción, construcción, mantenimiento, operación y desarrollo de proyectos de energía eólica, solar y biomasa. Gestamp Renewables ha desarrollado en todo este tiempo más de 1GW de energía.

http://www.evwind.es/2013/04/13/gestamp-wind-starts-the-operation-of-a-new-wind-farm-in-nabugo-puerto-rico/31833