Gamesa traslada desde Aoiz la mayor pala eólica de España, de 62,5 metros

REVE

En las próximas semanas, la compañía iniciará el ensamblaje del prototipo eólico marino, de 5 megavatios (MW) de potencia, que previsiblemente estará en marcha en el segundo trimestre de este año.

Gamesa inició anoche el traslado de la pala de 62,5 metros para el prototipo del primer aerogenerador marino (offshore) que se instalará en España.

Esta pala, fabricada en el centro productivo de Aoiz (Navarra), es la más larga producida y trasladada en España y una de las más grandes de Europa. La pala ha viajado durante la noche desde Aoiz hasta el puerto de Bilbao, donde, junto a otras dos palas -también fabricadas en la planta navarra- y a una nacelle -producida en Tauste (Zaragoza)-, embarcará rumbo a Gran Canaria.

En el proceso de diseño de la pala han trabajado unas cien personas.

Gamesa iniciará así en las próximas semanas las tareas de ensamblaje del prototipo offshore, de 5 MW de potencia unitaria, que instala en el puerto de Arinaga (Gran Canaria), dando un paso más en su estrategia offshore.

http://www.gamesacorp.com/recursos/especiales/pala-home2.jpg

La compañía prevé poner en marcha el prototipo offshore G128-5.0 MW a lo largo del segundo trimestre de 2013, con el objetivo de conseguir la certificación en meses posteriores, que le permita la instalación de las unidades iniciales en un parque marino, en 2014.

http://www.evwind.es/2013/04/10/gamesa-begins-transporting-the-largest-wind-turbine-blade-ever-built-in-spain/31719

https://www.evwind.com/2013/04/10/gamesa-traslada-la-pala-eolica-mas-larga-de-un-aerogenerador-fabricada-en-espana/