Energías renovables y fracking: La eólica es cuatro veces más eficiente que el fracking

Cantabria prohíbe el fracking

REVE

El parlamento de Cantabria ha prohibido la exploración y explotación de gases no convencionales mediante la técnica de fractura hidráulica con objeto de salvaguardar el patrimonio natural.

Ecooo considera que esta es una decisión que se encamina en la buena dirección y recuerda que ha sido posible gracias a la presión popular.

 

Todos los grupos políticos han votado en el parlamento cántabro a favor de prohibir cualquier tipo de práctica relacionada con la fractura hidráulica o fracking para evitar perjudicar el patrimonio natural y salvaguardar los valores paisajísticos según se recoge en una noticia publicada en EFEverde.

 

Según las palabras del consejero de Medio Ambiente, Ordenación y Urbanismo, Javier Fernández, recogidas en la información, la ley se aprueba para apostar por un futuro vinculado a los valores naturales que “han hecho, hacen y harán que Cantabria sea una región única, diferente y especial”.

 

El consejero también ha destacado la importancia del “clamor popular” que se ha venido escuchando en Cantabria en los últimos meses contra esta técnica.

 

Ecooo considera que la prohibición del fracking en Cantabria constituye el primer paso en la buena dirección que debería extenderse a todo el territorio nacional. No tiene sentido incurrir en riesgos innecesarios apostando por tecnologías inseguras, contaminantes y finitas, cuando contamos con recursos naturales renovables más que suficientes para cubrir nuestras necesidades energéticas.