Presentan proyecto de energía geotérmica en Nayarit

REVE

Los científicos de otras partes del mundo aseguran que el potencial de energía geotérmica de Nayarit es muy grande, y que con el entusiasmo que el Gobernador impulsa a este tipo de proyectos, pronto veremos grandes avances en materia de desarrollo para Nayarit.

El Gobierno de la Gente convocó a funcionarios federales, estatales y municipales a la presentación de los avances del proyecto para la Instalación de una Central Geotérmica para la generación de energía eléctrica a través del volcán Ceboruco, por parte de la empresa MEXXUS R.G. y su equipo de investigadores de Islandia.

El objetivo de la reunión fue dar a conocer a las instancias participantes el alcance del proyecto y su impacto económico en la región del sur del estado de Nayarit, instalación que se determinará por los resultados que arrojen los estudios que están realizando los científicos islandeses.

La presentación del proyecto estuvo a cargo de David Pérez Salinas, Director de Relaciones Internacionales del Consorcio Mexxus R G. y de un grupo de investigadores y científicos islandeses, quienes hicieron los planteamientos centrales a los diferentes sectores relacionados con el proyecto.

http://www.periodicoexpress.com.mx