Eólica y energías renovables: Gamesa vende dos parques eólicos con 18 aerogeneradores en Alemania. Gamesa eólica suministrará 69 aerogeneradores para un parque eólico de Renovalia en México.

Gamesa eólica, premiada entre las 100 mejores ideas del año

REVE

Gamesa ya cuenta con experiencia en la instalación de parques eólicos en ubicaciones con condiciones climáticas extremas, tanto en altas como en bajas temperaturas. En temperaturas bajo cero, Gamesa ha instalado aerogeneradores en China (en Siberia) y en el Norte de Europa (Suecia), donde a principios de 2011, la compañía puso en marcha su primer parque eólico en Suecia, en tan sólo dos meses, y durante el transcurso del invierno más frío de los últimos cien años.

La revista Actualidad Económica ha escogido entre las 100 mejores ideas del año la cámara climática que Gamesa ha desarrollado para probar aerogeneradores a temperaturas extremas (de -35º a +35º).

La publicación escoge, anualmente, las empresas que realizan el mayor esfuerzo innovador y destaca los proyectos que consiguen mejorar las condiciones socioeconómicas de la sociedad.

Gamesa ha desarrollado en España una iniciativa única en el mundo en el sector eólico: el diseño, creación e instalación de una cámara climática. Esta cámara es un banco de pruebas para testar el comportamiento de aerogeneradores y sus componentes en condiciones extremas (un rango de temperaturas de -35 º C a +35 º C) antes de su instalación en parques eólicos.

Gamesa se convierte así en el primer fabricante eólico en validar sus productos dentro de una cámara climática. La cabina permite además la formación de personal de montaje y mantenimiento de aerogeneradores en condiciones climáticas reales.

Hace poco, la cámara se encontraba a 35º  bajo cero, para validar el rendimiento del aerogenerador Gamesa 4,5 MW, la turbina onshore más grande y potente del mercado, que a lo largo de 2013 la compañía instalará (18 MW) en el parque eólico Simo, situado en el norte de Finlandia.

http://www.gamesacorp.com