Endesa prueba un coche eléctrico Seat Altea

REVE

Un trabajador de Endesa residente en el Vallès Oriental (Barcelona) ha terminado el periodo de pruebas de tres meses de un vehículo eléctrico Seat Altea. Endesa será la primera compañía en España que integrará en su flota los dos coches eléctricos de Seat.

A lo largo de 2013 un total de ocho trabajadores de Endesa probarán durante tres meses un vehículo eléctrico de Seat, ya sea un prototipo eléctrico del Altea XL Electric Ecomotive o un híbrido enchufable del León TwinDrive Ecomotive.

Durante el periodo de pruebas, estos trabajadores deben conducir un mínimo de kilómetros al día con el coche eléctrico y deben tener en su residencia habitual una plaza de aparcamiento con capacidad de recarga.

El director general de Endesa en Cataluña, Josep Maria Rovira, resaltó durante el acto de entrega de los vehículos eléctricos en diciembre el liderazgo de las dos empresas en sus sectores «como impulsores de actividades relacionadas con la movilidad eléctrica».

El vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat y del grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, afirmó que ambas corporaciones comparten «el objetivo de impulsar el vehículo eléctrico».

Este acuerdo forma parte de la segunda fase de cesión de vehículos eléctricos a empresas e instituciones, después de una primera en la que se evaluó la aceptación y adaptación inicial de los automóviles.

Con los resultados derivados de las pruebas de Endesa, junto con las conclusiones del resto de instituciones que participan en esta segunda fase, Seat evaluará los datos de uso antes de iniciar la fabricación en serie de los mismos.

 

http://www.endesa.com