Eólica en Tailandia: Gamesa vende 30 aerogeneradores a tres parques eólicos.

Gamesa eólica vende aerogeneradores de 4,5MW eólicos en Finlandia

REVE

Gamesa eólica pondrá en marcha siete aerogeneradores G128, de 4,5 MW de potencia unitaria, para el parque eólico Tornio.

Eólica en Finlandia: Gamesa vende aerogeneradores al promotor eólico Tuuliwatti. Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha dado un paso más para reforzar su presencia en el norte de Europa y, en concreto, en Finlandia.

Famesa ha avanzado en su acuerdo marco con TuuliWatti Oy, joint venture para el negocio eólico de la empresa energética finlandesa St1 Oy y la cooperativa minorista nacional S-Group, al materializar en firme el suministro de 32 MW.

Según el acuerdo, Gamesa suministrará, instalará y pondrá en marcha siete aerogeneradores G128, de 4,5 MW de potencia unitaria, para el parque eólico Tornio, que TuuliWatti promueve en Finlandia. La entrega de las turbinas está prevista a lo largo de 2014.

Este contrato forma parte del acuerdo marco suscrito entre ambas compañías a finales de 2012 para el suministro de 135 MW en cuatro proyectos eólicos en el país. Una parte ya se materializó a finales del año pasado, con un contrato para el suministro de 18 MW de la plataforma de 4,5 MW al parque de Simo y para los servicios de operación y mantenimiento durante diez años, ampliables otros cinco años más; y con un pedido en firme para el suministro durante 2013 y 2014 de 54 MW para el parque de Pori. Estos aerogeneradores -configurados específicamente para bajas temperaturas- serán los mayores y de mayor potencia instalados hasta ahora en Finlandia.

La plataforma de 4,5 MW, una de las más potentes del mercado terrestre, ha posicionado a Gamesa como uno de los principales líderes tecnológicos en el segmento multimegavatio. Los aerogeneradores G128-4,5 MW responden en competitividad y Coste de Energía a los proyectos eólicos más complejos. Su innovador diseño modular y su tecnología permiten asegurar la máxima fiabilidad, además de cumplir con los códigos de red más exigentes y las normas medioambientales más restrictivas

Plataforma Gamesa 4.5 MW

A pesar de sus dimensiones -torre de hasta 140 metros y palas de 62,5 metros-, el aerogenerador G128-4.5 MW dispone de una operativa de transporte y montaje similar a la de una turbina de 2,0 MW, gracias a su pala segmentada (única en el mundo) y a innovaciones como FlexiFit, una grúa acoplada a la nacelle para las tareas de montaje y mantenimiento. La G128-4,5 MW destaca también por su ligereza y competitividad en términos de Coste de Energía (CoE) para este segmento de potencia.

G128-4,5 MW es, asimismo, el primer aerogenerador en el mundo con certificado en Ecodiseño, que garantiza el mínimo impacto ambiental a lo largo de su ciclo de vida.

http://www.evwind.es/2013/03/21/gamesa-signs-a-new-wind-power-order-for-32mw-in-finland/31034