Eólica y energías renovables: Nuevo proyecto eólico de 150 MW en Argentina.

Eólica Argentina 2013

REVE
Sea parte de la conferencia   sobre el sector eólico organizado por la Asociación Argentina de Energía Eólica en colaboración con Artenergy Publishing (Italia), que se llevará a   cabo del 10 al 12 de julio 2013 en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.   Este evento está dirigido a los representantes de las principales empresas   del medio eólico de Argentina, Latinoamérica y al público internacional, así   como representantes de los sectores gubernamentales.

EÓLICA ARGENTINA es una   extraordinaria oportunidad para mostrarse a los protagonistas de la Industria   Eólica y a todas aquellas empresas nacionales que estén interesadas en   participar en el desarrollo de la energía eólica en Argentina.
La feria y las conferencias serán una oportunidad ideal para expandir sus   fronteras y crecer en el rubro.
Enviar abstracts y reservar los mejores desk disponibles para Eólica   Argentina

Gerente de Conferencias:   Asociación Argentina de Energía Eólica
Marco Zazzini: mzazzini@argentinaeolica.org
Andrea Turzi: aturzi@argentinaeolica.org.ar
Tel.: +54 11 47957860 – Fax +54 11 47953246
Para los clientes Argentinos: Yusen Logistics Victoria Jorba
Av. Corrientes 327 – Piso 13 (C1043AAD) Buenos Aires – Tel.: 011 5217 6035 –   PBX: 011 5217 6000 – Fax: 011 5217 6005
E-mail: victoria.jorba@ar.yusen-logistics.com
Planos: bajarlos de: www.eolica-argentina.com/es_eoa/piantina_padiglione.asp?1

Concluyeron con una buena   participación por parte de profesionales del sector y generando un   considerable interés las dos primeras ediciones de los eventos dedicados a la   energía eólica y solar.

Eólica Argentina la feria dedicada a la energía del viento y Solar Argentina, la manifestación de la energía solar fotovoltaica, térmica y termodinámica, que tuvieron lugar desde   el martes 3 al jueves 5 de julio de 2012 en el recinto ferial de La Rural en   Buenos Aires, han obtenido un gran éxito. La calidad de los 3.200 visitantes,   provenientes de diferentes continentes, ha satisfecho a los más de 60   expositores.

Entre ellos, varias   empresas argentinas, que han tenido la oportunidad de ponerse en contacto con   muchos clientes potenciales.

“Nuestra empresa cuenta con   más de un siglo de historia, está presente con proyectos de energía renovable   en bien 27 países en todo el mundo y es líder en América del Sur – dice   Federico Bianchi de Impsa – Sobre esta base, hemos adherido a Eólica   Argentina porque queremos ampliar aún más nuestras actividades. Estamos muy   satisfechos con la experiencia: el evento nos ha permitido tener nuevos   contactos e intercambiar ideas útiles en vista de nuevos proyectos. El   mercado argentino del sector se encuentra en una fase de evolución y en este   contexto, un papel muy importante lo jugará el Cluster de Energía Eólica   Argentina”.
Impsa de hecho adhiere al Cluster Eólico Argentino, una asociación que tiene   como objetivo promover las instalaciones nacionales, que incluyen 52   importantes industrias eólicas y del inducido, entre ellas Nrg Patagonia,   otra grande empresa productora de turbinas. “La feria ha sido una oportunidad   para ponerse en contacto con nuevos potenciales clientes y proveedores – dice   Juan Ismael Retuerto – El sector es aún muy “ joven “ y ocasiones como esta   son muy útiles, por lo tanto, para crear una business community, conocer a   otros profesionales del sector y para seguir conferencias que pueden ser   oportunidades de actualización profesional “.

Otra compañía que forma   parte del Cluster Eólico Argentino es Metalúrgica Calviño, la primera en   haber construido una turbina eólica totalmente Argentina. “Tenemos más de 60   años de historia y somos muy activos en el campo de la energía del viento con   una división dedicada – explica Pablo Mendillo – La feria ha sido de calidad   y estoy convencido que en los próximos años expondrán otros operadores   importantes, que ya he visto participar a las conferencias. En Argentina, las   perspectivas del sector son muy interesantes: el viento es fuerte y   constante, no sólo en la Patagonia, sino también al norte de Buenos Aires y   el gobierno tiene programas destinados a promover la producción de energía   eólica”.
“Es muy importante que el Gobierno prevea incentivos para el sector – añade   Fernando Salgado de Solartec – La primera edición de la feria ha sido   positiva, con visitantes especializados y contactos interesantes”.

A Eólica Argentina 2012,   también asistieron la Fuerza Aérea Argentina, a través de la Dirección   General de Desarrollo y Control. “En ocasión de una de las sesiones del   Congreso hemos querido hacer saber nuestro compromiso para hacer siempre más   ecológica, gracias a un proyecto de energía eólica, nuestra Base Marambio, en   Antártida – dice Ricardo Bolsi jefe del proyecto de energías renovables – El   evento ha sido también una oportunidad para presentar nuestro prototipo de   aerogenerador para climas extremos, que se basa en hojas especiales que se   pueden doblar y adaptar a las condiciones ambientales cuando el viento se   hace muy fuerte. El primero será instalado en el 2013”.

Además de las empresas   argentinas, el evento contó con la presencia de expositores procedentes de   otros países. “La nuestra es una multinacional americana con 1.800 empleados   en todo el mundo: estamos presentes, por ejemplo, en Alemania, Canadá y China   -, explica Jorge Luque de Schletter – Trabajamos en el business de la energía   solar desde hace veinte años y decidimos venir a Argentina para verificar el   potencial de este mercado”.

“Es fundamental entender   cómo se desarrollan las energías renovables fuera de Europa y aquí en la   Argentina, las posibilidades son enormes, no sólo para el viento y el sol,   sino también para las biomasas – afirma el italiano Corrado Prosperi, del   homónimo Estudio de Ingeniería – La feria ha sido bien organizada y nos ha   permitido tener una visión más amplia de este mercado. Estoy particularmente   satisfecho por haber conocido a muchos jóvenes ingenieros argentinos, que   están comprometidos en el desarrollo de estas tecnologías. Ha sido una   experiencia positiva, y pensamos volver el año que viene .”

“El gran interés despertado   por las primeras ediciones de Eólica Argentina y Solar Argentina establece   una base sólida para el futuro de las manifestaciones – dijo Marco Pinetti,   presidente de Artenergy Publishing, la empresa organizadora – Por otro lado,   el potencial para el desarrollo de la energía eólica y solar, son casi   infinitas en Argentina que en estos sectores está solo al inicio de un   proceso destinado a ponerla al centro de la atención mundial. En algunos   aspectos la actual situación Argentina me recuerda aquella de hace una década   en Alemania e Italia, época en la que nacieron las primeras ferias sobre   energías renovables.
Quiero recordar que Argentina, además de contar con un viento único y una   fuerte radiación solar, ofrece condiciones muy favorables también para otras   energías renovables entre las cuales biogás, cogeneración, biocombustibles,   energía geotérmica así como las hidroeléctricas, ya ampliamente utilizadas y   esto crea más perspectivas interesantes “.

Eric Spinadel, presidente   de la Aaee, la Asociación Argentina de Energía Eólica, dice:
“Estos eventos están dedicados a las tecnologías importantes para el futuro
de la humanidad. Quisiera agradecer a Artenergy Publishing por su compromiso
con la Argentina, pero también por su actividad en favor de la protección del   planeta. “

Mucho interés han suscitado   las sesiones de conferencias, con temas que se revelaron una optima   oportunidad para la actualización profesional en temas tales como   componentes, sistemas y tecnologías de turbinas eólicas, optimización e integración   de sistemas de energía renovable, el potencial de las off-shore,   planificación, supervisión, gestión y mantenimiento de las wind farm.

Las próximas ediciones de Eólica Argentina
y Solar Argentina tendrán lugar del 10 al 12 de julio 2013,
en el recinto ferial de La Rural en Buenos Aires.