La patronal eólica apuesta por la divulgación del sector eólico

REVE

La energía eólica es la fuente de más rápido crecimiento. En 2012, el sector eólico creció en casi un 20 por ciento en Canadá, con una inversión de más de 2.500 millones de dólares y la creación de 10.500 puestos de trabajo.

Actualmente la capacidad eólica instalada de Canadá es de 6.500 MW, lo que genera la electricidad equivalente consumida por más de 2 millones de hogares canadienses promedio.

Cada provincia canadiense se beneficia de la energía eólica limpia.

La energía eólica está creciendo en más de 90 países de todo el mundo a un ritmo promedio anual de más del 25 por ciento al año, porque los gobiernos, los ciudadanos y los agentes del sistema eléctrico por igual han encontrado una forma fiable, limpio y seguro de la energía … y a un buen precio.

El balance de la evidencia científica y la experiencia humana hasta la fecha concluye claramente que las turbinas eólicas no son perjudiciales para la salud humana – de hecho, la energía eólica reduce las emisiones nocivas del aire y no crea residuos peligrosos en comparación con otras fuentes de electricidad.

La energía eólica mantiene el agua limpia. La energía eólica es una opción ambientalmente preferida. La energía eólica también ahorra recursos hídricos – ayudando a reducir la sed creciente de agua dulce en el negocio de la energía.

El cambio de las formas convencionales de producción de energía termoeléctrica (por ejemplo, la energía nuclear o el carbón) hacia tecnologías renovables como la energía eólica, reducirá la demanda de agua.

Un parque eólico de 150 MW utiliza 480 millones de litros menos cada año que una instalación de gas natural del mismo tamaño. Eso es equivalente al volumen de 160 piscinas de tamaño olímpico.

La AIE dijo recientemente que a nivel mundial, el sistema energético tiene sed: en 2010, 66 millones de metros cúbicos de agua consumidos, y prevé que aumente el consumo en un 85 por ciento en 2035 – un mayor uso de la energía eólica ayudará a reducir nuestra creciente sed de agua dulce en el sector energético.

La industria de la energía eólica está profundamente comprometida con la protección de la vida silvestre y del medio natural al emplazar los parques eólicos con el respeto de todos los hábitats. Los socios de la industria con líderes académicos, investigadores,
reguladores y organizaciones de vida silvestre aseguran que el desarrollo de la energía eólica sea respetuoso y responsable.

Aves: Los promotores eólicos se aseguran de que haya mecanismos para reducir los riesgos potenciales y ayudar a ampliar nuestro conocimiento de los impactos reales sobre las especies de aves – tanto antes como después de la puesta en marcha de proyectos de energía eólica.

Hay pruebas abrumadoras de los estudiosque  muestran sistemáticamente que los parques eólicos son una fuente menor de la mortalidad de aves en relación con otros impactos humanos y otras fuentes de electricidad.

La industria continúa monitoreando e investigando nuevos problemas y toma medidas para reducir aún más los efectos sobre las especies de aves.

La industria eólica es una de las pocas industrias que voluntariamente estudia y mitiga los impactos en la vida silvestre.

Las turbinas eólicas son impulsados ??por el viento, que no produce gases de efecto invernadero o la contaminación del aire, ya que generan electricidad de forma limpia.

Los parques eólicos y la comunidad agrícola son socios productivos.

Tan sólo el uno por ciento de la superficie total se necesita para las turbinas eólicas y las carreteras de acceso. La superficie restante queda libre para otros usos, como la agricultura o la ganadería.

El sector energético es uno de los mayores consumidores mundiales de agua, pero la energía eólica no utiliza prácticamente agua para producir electricidad, a excepción de un uso mínimo y ocasional para el lavado de los álabes de la turbina o reducir el polvo en las carreteras de acceso.

Los canadienses tienen una nueva forma de participar en el diálogo sobre la energía eólica con el lanzamiento oficial de  www.windfacts.ca – un sitio web que combina avanzadas herramientas de medios sociales con hechos, cifras y enlaces a recursos importantes.

 

http://windfacts.ca/system/images/BAhbBlsHOgZmSSJIMjAxMy8wMi8xOS8xOS8xMi80Ny85MjgvaW5zdGFsbGVkX2NhcGFjaXR5X2NhbmFkYV9mZWJydWFyeV8yMDEzLmpwZwY6BkVU/installed-capacity-canada-february-2013.jpg

La iniciativa es apoyada por los líderes de la energía eólica, cuyo objetivo es garantizar que los canadienses tengan acceso a los datos cuando se toman decisiones sobre su futuro energético, y el sitio es administrado por la Canadian Wind Energy Association (CanWEA).

El sitio web contiene hechos y recursos que abordan una serie de áreas de interés clave para los canadienses: cómo funciona el viento, la salud, la comunidad, la asequibilidad y el medio ambiente y la vida silvestre. Al iniciar la sesión a través de mejores programas de medios sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn, los visitantes también pueden enviar preguntas sobre la energía eólica, que serán respondidas por el equipo de WindFacts.

«La energía eólica cuenta con el apoyo público de costa a costa, pero que es natural que los canadienses tengan preguntas acerca de cómo las diversas formas de energía pueden afectar, su impacto en los consumidores, el medio ambiente, y qué tipo de beneficios puede ofrecer a las comunidades locales», dijo Chris Forrest, CanWEA vicepresidente de comunicaciones y asuntos públicos. »

Cada provincia está produciendo energía eólica limpia, pero la mayoría de las provincias se encuentran sólo en los primeros días de la modernización y la mejora de su sistema eléctrico. Las energías renovables trabajar juntos para generar energía de forma fiable sin contaminar el aire o nuestra agua, y puede ofrecer importantes beneficios económicos a un nivel local. Esperamos con interés continuar el diálogo sobre la energía limpia con los canadienses «.

 

http://www.evwind.es/2013/03/08/windfacts-ca-opens-new-channel-on-clean-energy-dialogue-with-canadians/30521

www.windfacts.ca