Andrew Garrad, nuevo presidente de la patronal eólica

REVE

Andrew Garrad es el nuevo presidente de la Asociación Europea de la Energía Eólica.

Andrew Garrad se unió a la industria de la energía eólica en 1979 y fue Presidente GL Garrad Hassan, el grupo más grande del mundo de consultoría de energías renovables, con 1.000 empleados en 27 países dedicados al sector eólico y otras energías renovables.

Garrad construyó su primer aerogenerador cuando tenía dieciocho años en 1971 y se le concedió en 2006 el Premio Poul la Cour por su destacada contribución a la energía eólica.

“Creo que la industria eólica necesita responder con urgencia a las condiciones del mercado eólico al que nos enfrentamos ahora para asegurar que está en condiciones de convertirse en el principal proveedor de energía de Europa a principios del siglo 21. Me siento honrado por mi elección y asumo con humildad la tarea”, dijo Garrad en Bruselas.

 

http://www.evwind.es/wp-content/uploads/2013/03/ewea-chairman.jpg

Garrad fue elegido por los miembros del Consejo de Administración de EWEA – compuesto por miembros corporativos, asociaciones eólicas nacionales y empresas.

La elección se llevó a cabo después de que Arthouros Zervos anunció en febrero de 2013 en el evento anual de EWEA que iba a dimitir como presidente tras 12 años en el puesto. Zervos Arthouros seguirá siendo miembro de la Junta de EWEA.

El nuevo Presidente formará un nuevo equipo de liderazgo de EWEA, junto con el nuevo presidente ejecutivo Thomas Becker.

http://www.evwind.es/2013/03/07/andrew-garrad-new-president-of-the-european-wind-energy-association/30435

https://www.evwind.com/2013/03/08/andrew-garrad-nuevo-presidente-de-la-asociacion-europea-de-la-energia-eolica/