El coche eléctrico Nissan Leaf supera los 50.000 coches eléctricos vendidos en todo el mundo

REVE

Nissan ha alcanzado unas ventas mundiales de 50. 000 vehículos eléctricos de su vehículo eléctrico Leaf, cuyos propietarios han cubierto una distancia de 260 millones de kilómetros, mayor de la que existe entre la Tierra y el Sol.

La mayor distancia cubierta por el propietario de un vehículo eléctrico Nissan Leaf corresponde a un automovilista japonés, quien, en los dos meses transcurridos desde la adquisición del coche eléctrico, ha recorrido más de 175.000 kilómetros.

http://blog.alliance-renault-nissan.com/sites/default/files/chargeur-leaf2.jpg

Nissan explica que en 17 países europeos cada día circulan por las calles 17.000 vehículos eléctricos Nissan Leaf. En España, el taxista de Valladolid Roberto San José, propietario del primer taxi eléctrico del país, recorrió el primer año 47.600 kilómetros, con un ahorro en carburante de 4.000 euros, y actualmente supera los 65.000 kilómetros.

http://blog.alliance-renault-nissan.com/sites/default/files/imagecache/vignette_pt/chargeur-leaf1.jpg

Nissan destaca que el número de puntos de recarga rápida con el estándar ChadeMo, que permiten cargar el 80% de la batería en 30 minutos, ha pasado de 158 a 601 en el último año. Además, está previsto que la cifra se duplique en el presente ejercicio.