Montserrat impulsa la energía geotérmica

REVE

El desarrollo de la energía geotérmica puede proporcionar nuevas opciones de negocios en Montserrat, reducir el gasto en generación de electricidad y las emisiones de CO2, dijo el primer ministro Reuben Meade.

La empresa Iceland Drilling comenzará las excavaciones en busca de fuentes de vapor, lo cual dará otro impulso a la energía geotérmica en el Caribe, añadió el gobernante.

Estudios previos arrojan que en Montserrat existe un 80 por ciento de probabilidades para explotar la energía geotérmica y construir una central eléctrica que cubra las necesidades del país, aseguró.

La exploración recibe financiamiento del Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido y a cambio, el gobierno se comprometió a aumentar la recaudación de impuestos y ofrecer más facilidades al turismo, difunde el sitio caribbeannewsnow.com.

En diciembre, Iceland Drilling también firmó un contrato de perforación con Dominica y estima que empleará unos tres o cuatro meses en la construcción de esos pozos geotérmicos.

www.caribbeannewsnow.com