Endesa instalará 40 electrolineras de vehículos eléctricos en Badajoz y Mérida

REVE

Endesa ha resultado la empresa adjudicataria para la instalación de los primeros puntos de carga de coches eléctricos en la provincia de Badajoz, tras un concurso de la Agencia Extremeña de la Energía.

Endesa instalará 40 puntos de recarga para el coche eléctrico en las ciudades de Badajoz (22) y Mérida (18). Estos puntos de recarga del vehículo eléctrico serán explotados por Endesa durante los próximos cuatro años, con la posibilidad de hacerlo dos más, y estarán instalados en distintos lugares de la vía pública, párking y edificios de la Administración de ambas localidades.

Recarga por inducción

Los trabajos de instalación, ya comenzados, se espera que estén finalizados a lo largo del próximo mes.

Badajoz contará con un punto de recarga en la Universidad, otro en Plaza San José, otro en la Piscina San Roque, otro en la calle Manuel Alfaro, dos en Ifeba, dos en la zona deportiva de La Granadilla, dos en Viejo Vivero, dos en la estación de Adif, dos en la estación de autobuses y dos en cada uno de los párking Museo de Luis Morales, Menacho y San Atón.

Por su parte, en Mérida los 18 puntos de recarga estarán instalados en la calle Félix Valverde Lillo, Avenida de la Libertad, Plaza Margarita Xirgú, Paseo de Roma, Avenida Juan Carlos I, calle Trébol, la escuela politécnica, Atarazanas y el centro turístico MAM, con dos tomas de carga en cada uno de estos emplazamientos.

http://www.endesa.com