Eólica en Venezuela: Más de 140.000 plantas de sábila se han sembrado en Parque Eólico Paraguaná

REVE

En una primera fase serán sembradas 40 hectáreas de un total de 200 que contempla el proyecto eólico, en el que participan productores de la entidad y pobladores de las zonas adyacentes.

Al momento, más de 140.000 plantas de sábila se han sembrado en el Parque Eólico Paraguaná, en el estado Falcón, como parte del desarrollo productivo del proyecto que lleva adelante Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a través del Centro Refinador Paraguaná (CRP).

Sobre el proceso de siembra, el supervisor del área, Fermín Navarro, explicó que en primera instancia se certifica la calidad de las plantas y se trasladan a las instalaciones del parque, para posteriormente instalarlas. Cerca de 5.000 plantas son sembradas diariamente.

Por su parte, el gerente de Proyectos Mayores del CRP, Luis Barberi, precisó que la deforestación para plantar ha sido mínima, pues se siembra al borde de las vías de acceso, entre otros lugares.

Además, el tipo de sábila sembrada es un cultivo que necesita poca agua para mantenerse en óptimas condiciones.

El proyecto busca también aprovechar las potencialidades del suelo para la producción local, además de fomentar el aspecto turístico del Parque Eólico.

La plantación estará distribuida en 21 lotes. La meta es que la siembra pueda ser procesada en la planta de Tacuato, municipio Carirubana, que ha recibido una considerable inversión de la Gobernación de Falcón y llevará beneficios a más de 4.000 productores de la entidad.

http://www.avn.info.ve/