Chile ya tiene 1. 600 megavatios de energías renovables, eólica, termosolar, geotérmica y fotovoltaica

Eólica y energías renovables en Chile: Mainstream presenta proyecto eólico con aerogeneradores de Goldwind

REVE

Mainstream presentó al Servicio de Evaluación e Impacto Ambiental (SEIA) su proyecto Parque Eólico Alena, consistente en la construcción de una central eólica formada por 43 aerogeneradores de Goldwind de 2,5 MW de potencia instalada cada uno.

El proyecto de la firma chileno-irlandesa estará ubicado en la Región del Biobío, a 18 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles y su generación de energía será inyectada al Sistema Interconectado Central (SIC).

La inversión contemplada es de US$ 240 millones y se suma a la del Parque Eólico CUEL, también en la zona de Los Ángeles, que se comenzará a construir en marzo. El objetivo de ambos parques, según dijo la firma, es utilizar los recursos naturales de la zona para producir energías limpias que reduzcan la huella de carbono y sean de rápida implementación.

Dentro de los objetivos de Alena destacan el generar cerca de 301GWh al año, con una capacidad instalada de 107,5 MW, que ayudará a cubrir la demanda de energía eléctrica, tanto residencial como industrial del país.

En 2012 ya se aprobó un proyecto de la firma que consistía en un parque solar fotovoltaico, por cerca de ?US$ 420 millones, en Atacama.

 

Eddie O’Connor, Chief Executive, Mainstream Renewable Power.

 

http://www.evwind.es/2013/01/09/mainstream-renewable-power-plans-240-million-wind-farm-in-chile/27311/

http://www.evwind.com/2013/01/09/eolica-en-chile-mainstream-renewable-power-inicia-tramite-para-parque-eolico-con-aerogeneradores-de-goldwind/