Vestas espera un buen año para la eólica de Estados Unidos tras aprobar la PTC

REVE

La empresa danesa de energía eólica detalló que la extensión del PTC a corto plazo es fundamental para garantizar que los actuales proyectos eólicos avancen y se hagan los pedidos de aerogeneradores que apoyarán a la industria manufacturera de EE UU y a la cadena de suministro nacional.

Vestas se congratuló por la decisión del Congreso de Estados unidos, de extender el Crédito Fiscal a la Producción (PTC) para 2013, lo que favorecerá el desarrollo del sector eólico y la fabricación de aerogeneradores durante el año.

La empresa eólica danesa recordó que el PTC proporciona seguridad para la industria eólica, además de que históricamente ha tenido éxito en atraer inversiones del sector privado.

Detalló que la prorroga del PTC, que incluye las bases para permitir que los proyectos en construcción a finales de 2013 sean elegibles para reclamar este crédito a partir de este año, es fundamental para mantener el mercado de Estados Unidos.

Recordó que los proyectos de energía eólica en esa nación representan alrededor de un tercio de toda la capacidad de la planta de energía nueva añadida en los últimos cinco años.

Estados como Iowa y Dakota del sur reciben más de 20 por ciento de su electricidad a partir de energía eólica, mientras que California y Colorado reciben más del 10 por ciento.

http://www.evwind.es/2013/01/02/vestas-commends-president-obama-and-u-s-congress-on-ptc-extension/27128/

http://www.evwind.es/2013/01/03/last-minute-deal-in-us-extends-successful-wind-energy-ptc/27139/

http://www.evwind.es/2013/01/03/congress-extends-wind-energy-tax-credits-for-projects-that-start-in-2013-2/27150/