Eólica en México: proyecto eólico en Coahuila

REVE

José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico, informó que se trata de una inversión de 50 millones de euros; el proyecto es un parque eólico que producirá energía eólica para canalizarla a la Comisión Federal de Electricidad.

Serán los primeros quince días del 2013 cuando se logre concretar la primera de las inversiones que fueron gestionadas en España durante la gira que efectúo el gobernador Rubén Moreira Valdez.

El funcionario estatal dio a conocer que también se concretó una expansión de la empresa Even Hausen en la Región Sureste, específicamente en Saltillo, la cual tendrá crecimiento con una línea adicional donde se generarán 250 empleos.

Asimismo puntualizó que se hará una gira para promocionar a la entidad invitado por la empresa automotriz Chrysler, especificamente en el Auto Show, donde se buscará que proveedores que no estén en el estado se instalén.

Finalmente, José Antonio Gutiérrez Jardón habló de una empresa del ramo agrícola con la cual se pretende concrete su inversión durante la gira que se hará por Estados Unidos la primera quincena del 2013.

Por Alma Gudiño, http://www.eldiariodecoahuila.com.mx