Eólica: Trabajan en aerogeneradores eólicos flotantes de grandes dimensiones en EE UU

REVE

Ingenieros de la Universidad de Maine (UMaine) trabajan en lo que será la primera turbina eólica flotante de Estados Unidos, que permitirá aprovechar el potencial eólico de las costas del Atlántico Norte.

 

De acuerdo con información difundida por el portal de la televisora WABI, el director de Estructuras Avanzadas de la UMaine, Habib Dagher dijo que la costa de Maine tiene un potencial eólico equivalente a 15 plantas de energía nuclear.

 

Sólo se requerirían dos plantas de energía nuclear para alimentar a toda esa entidad estadounidense, lo que demuestra el enorme recurso eólico que posee Maine frente a sus costas atlánticas, señala.

 

Expuso que por ello los estudiantes y profesores de esa casa de estudios han estado ocupados en tratar de probar sus diseños e ideas para aprovechar el potencial del viento marino.

 

El grupo de trabajo tiene proyectado poner en marcha la primera turbina a partir del próximo verano, para realizar pruebas concretas sobre los alcances de este sistema flotante.

 

Las turbinas eólicas, que tendrán la altura del Monumento a Washington, estarán diseñadas para ser colocadas a por lo menos 20 millas de la costa, más allá de la línea del horizonte, por lo que estarán fuera de la vista de quienes recorran la playa.

 

El objetivo es tener esa tecnología lista en el año 2030 para un parque de escala eólica comercial compuesta por más de 80 turbinas.