Eólica en Honduras: Parque eólico ampliará generación a 126 MW con aerogeneradores de Gamesa

REVE

Actualmente este proyecto con 51 turbinas eólicas de Gamesa de dos megavatios cada una, provee a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) 102 megavatios de energía, esta ampliación incluye 12 aerogeneradores más, por lo que será 127 megavatios de energía limpia a partir del próximo año.

Autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la empresa de Energía Eólica de Honduras Sociedad Anónima (EEHSA), firmaron ayer un acuerdo para la generación de 24 megavatios de electricidad eólica en el Cerro de Hula, con lo cual se ampliará la generación de 102 a 126 megavatios, a un costo total de 63 millones de dólares.

La oferta de generación de energía eólica del proyecto Cerro de Hula será de 126 megavatios tras una ampliación al contrato de operación con Mesoamerica Energy realizado ayer entre representantes de esa empresa y gobierno.

Roberto Cardona, viceministro de Recursos Naturales, informó que tras la firma se le otorgó a la empresa Energía Eólica de Honduras (EEHSA) una ampliación de 24 megavatios.

“Me atrevo a decir que la inversión es sumamente considerable, ya que la primera parte costó unos 280 millones de dólares y en esta oportunidad estamos ampliando a 63 millones de dólares más”, detalló el funcionario.

Por su parte, el presidente de EEHSA, Jay Gallegos, indicó que en la primera parte del proyecto quedaron ciertas ubicaciones que no se usaron, las que están siendo analizadas para hacer una segunda etapa.

“En esta parte hay menos viento, pero se podría generar 25 megavatios eólicos que ayudarían mucho al país, ya planteamos la propuesta a las autoridades de la ENEE y ellos han aceptado”, manifestó.

 

http://www.evwind.es/2012/12/13/honduras-to-boost-wind-energy-capacity-to-126-mw/26767/

http://www.elheraldo.hn