Conergy y Electrobin conectan dos sistemas de energía solar fotovoltaica para autoconsumo

REVE

Las instalaciones de energía solar fotovoltaica sobre las cubiertas permitirán un ahorro de un 30% en los costes eléctricos.

Tan solo unas semanas después de anunciar su primer proyecto piloto en restaurante La Sal Varador en la playa de Mataró, en la provincia de Barcelona, Conergy participa en otros dos proyectos solares de autoconsumo en la provincia de Huesca. Las dos plantas serán eficientes sin la necesidad de ninguna subvención, gracias al coste competitivo de generación.

En colaboración con el instalador eléctrico Electrobin, el proveedor de sistemas alemán ha suministrado componentes para una instalación de 10 kW sobre la cubierta de la compañía Agustin Castán, productor de prefabricados de hormigón dirigidos a la construcción de instalaciones agrícolas e industriales. La segunda instalación, de  5 KW, se ha realizado para un particular, sobre la cubierta de una vivienda. Las dos instalaciones producirán un total de 22.500 kW hora de energía limpia al año, generando a ambos propietarios unos ahorros de alrededor de un 30% en su factura eléctrica.

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2012/12/fotovoltaica-PV-autoconsumo.jpg

“Estos dos proyectos muestran, nuevamente, el alto potencial de los sistemas fotovoltaicos sobre cubierta”, afirma Luis Jimenez Gutierrez, Director General de Conergy España. “La energía solar es competitiva en toda España, sin la necesidad de subvenciones, gracias a las excelentes condiciones climatológicas y de irradiación, junto al alto precio de la electricidad. La paridad de red en tarifa es una realidad tanto en el segmento residencial, como en el comercial ó el industrial. Está tecnología se ha convertido en una excelente opción para los consumidores cuyo consumo eléctrico es alto durante el horario diurno. Además, los sistemas fotovoltaicos reducen la exposición de los consumidores ante futuras subidas de la tarifa eléctrica, obteniendo ahorros en el coste, a la vez que contribuyen a un sistema más sostenible y respetuoso con el medio ambiente”.

 

“Con la llegada de la paridad de red, dos factores se convierten en importantes: un dimensionado correcto de los sistemas, de acuerdo a los patrones de consumo eléctrico, y la calidad de los componentes”, comenta Raúl Bercero, Responsable de la división de Renovables de Electrobin. “Al contrario de lo que sucedía hasta ahora, el objetivo no es realizar una instalación lo más grande posible o ajustada los tramos de bonificación de tarifas, sino que ahora lo mas importante es dimensionar la instalación a las necesidades de autoconsumo del cliente intentando que sea el mayor posible. Durante nuestros más de 25 años de experiencia en el sector eléctrico, siempre nos hemos guiado por dos premisas: adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles las soluciones con mayor calidad para su satisfacción. Conergy nos ofrece soluciones eficientes y nuestra experiencia y departamento técnico logra adaptarlos a las peculiaridades de cada proyecto”.

 

Los ingenieros de Electrobin, con el apoyo del proveedor alemán de sistemas fotovoltaicos Conergy, llevan varios meses estudiando el patrón de consumo de diversos clientes con el objetivo de desarrollar un modelo conjunto para futuras instalaciones durante el año 2013. El primer resultado de este trabajo de colaboración es la instalación de estos dos proyectos. Ambos van a lograr que se auto consuma más de 95% de la energía generada, cada día, por los módulos Conergy PowerPlus. Como resultado, los clientes de ambas instalaciones lograrán un auto abastecimiento de en torno al 35% de su demanda eléctrica. El coste de la electricidad auto producida por los clientes será de unos 10 céntimos de euro por kilovatio hora. Esto implica, que ambos clientes, que tienen un coste eléctrico medio de unos 15 céntimos de euro por kWh, lograran un ahorro de 5 céntimos por cada kilovatio que auto produzcan y dejen de consumir de la red. Los clientes amortizarán las instalaciones con los ahorros superiores al 30% que tendrán en su coste eléctrico.

Electrobin es una de las empresas referentes de Aragón en el sector de las energías renovables.

Electrobin basa su actividad en el seguimiento de unos valores corporativos fundamentales, entre los que destacan: la satisfacción del cliente, la calidad en el servicio, la mejora continua y la apuesta por aportar al producto un valor añadido. Todo esto se centra en un solo objetivo; dar al cliente un buen servicio y una atención personalizada en cualquier tipo de proyecto u obra.

La Dirección de Electrobin tiene presente que su actividad conlleva unos compromisos y obligaciones dentro del ámbito social y medioambiental. Este compromiso por el desarrollo sostenible, ha llevado a Electrobin a apostar por las energías renovables y la eficiencia energética, siendo una empresa pionera en su zona en proyectos de ahorro energético  y autoconsumo mediante energías renovables.

Conergy suministra sistemas de energía solar fotovoltaica desde una única fuente. Como proveedor de sistemas, Conergy ofrece todos los componentes necesarios para un sistema fotovoltaico y da todos los servicios que requiere el promotor de una instalación.

La tecnología de sistemas Conergy se compone de módulos, inversores, estructuras y sistemas de monitorización tanto para sistemas sobre cubierta como para grandes plantas en suelo, consiguiendo mejorar los tiempos de planificación, costes de instalación y mejorar la eficiencia global.

Conergy ofrece un concepto sin preocupaciones para el instalador, inversor y propietario, evitando cualquier problema desde el diseño a su mantenimiento. Se ocupa de suministrar todos los servicios requeridos por los clientes, desde la planificación y gestión de la instalación, hasta el mantenimiento del proyecto, para dotar de mayor seguridad a su inversión.

Conergy ofrece sus productos de alta calidad en más de 40 países, desde Australia a Estados Unidos. El concepto de servicios de Conergy permite ofrecer, desde la cercanía a los clientes, servicios de valor añadido para apoyar a instaladores, distribuidores e inversores en el desarrollo de sus proyectos fotovoltaicos. En 2011, aproximadamente tres cuartos de las ventas de la multinacional alemana se consiguieron fuera del mercado alemán.

Conergy cotiza en la Bolsa de Frankfurt y cuenta con más de 1.200 personas. Conergy ha producido y vendido más de 2 GW de energía solar limpia desde su fundación en 1998. Esta energía supone mayor potencia que un reactor nuclear enAlemania o la potencia generada por dos centrales térmicas alimentadas por carbón.

En España, el Grupo Conergy tiene su sede en Madrid y dispone de una red comercial desde la que está siempre cercade sus clientes. Conergy España cuenta con más de 40 empleados y en los últimos doce años ha instalado y vendido más de 187 MW entre su cartera de más de 1.000 clientes.