Acciona se adjudica el suministro eléctrico a Canal de Isabel II con energías renovables

REVE

Proveerá de electricidad de energías renovables a todas las instalaciones de la entidad gestora del ciclo integral del agua en Madrid en 2013.

ACCIONA, a través de su filial ACCIONA Green Energy Developments, ha resultado adjudicataria del suministro de energía eléctrica para las instalaciones de Canal de Isabel II Gestión, ente público responsable de la gestión del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid, durante el año 2013. El contrato representa un consumo estimado de 467 millones de kilovatios hora (kWh), con una facturación asociada de 56 millones de euros.

 

A partir del próximo 1 de enero, ACCIONA Green Energy Developments, filial de ACCIONA dedicada a la gestión y comercialización de energía, se convertirá en suministrador único en el mercado libre de electricidad para las instalaciones de Canal de Isabel II Gestión, lo que comprende elevadoras de agua, estaciones de tratamiento de agua potable, plantas depuradoras, depósitos reguladores, bombeos, oficinas, etc.

 

Con esta nueva adjudicación, ACCIONA sigue reforzando su negocio de comercialización de energía a clientes finales con el que prevé alcanzar este año un volumen próximo a los 4 TWh. Entre sus clientes figuran relevantes compañías en el campo de las infraestructuras y servicios públicos como Adif, Aena, Telefónica, Metro de Madrid, Roca, Tetrapak, Grupo Corío, APM Terminals y Museo Nacional del Prado. Recientemente la compañía se adjudicó más del 94% del suministro eléctrico de las infraestructuras ferroviarias gestionadas por Adif en 2013, lo que representa el mayor contrato de este tipo en España.

 

La energía suministrada por ACCIONA Green Energy Developments a Canal de Isabel II Gestión tendrá la certificación de origen 100% renovable, acreditada por la CNE, y provendrá de las instalaciones de energía verde que la compañía gestiona en España con más de 6.000 MW de potencia operativa.

Canal de Isabel II Gestión es la empresa responsable del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid. Para ello, opera 14 embalses; 70 captaciones de aguas subterráneas; 24 grandes depósitos reguladores y 271 de menor tamaño; 149 estaciones de elevación; 13 plantas de tratamiento de agua potable; 16.200 kilómetros de red de aducción y distribución; 125 estaciones de bombeo de aguas residuales; 11.148 kilómetros de redes de alcantarillado; 64 tanques de tormenta; 751 kilómetros de colectores y emisarios; 154 estaciones depuradoras de aguas residuales; 23 plantas de reutilización, 63 estaciones de bombeo y 214 kilómetros de red de agua regenerada.

 

ACCIONA Green Energy Developments gestiona la venta de energía eléctrica  producida por las instalaciones del grupo ACCIONA, así como la de otros productores de régimen especial, en España y comercializa energía eléctrica con garantía de origen renovable.

ACCIONA Energía es un operador global en energía limpia con más de 20 años de experiencia en el sector y presencia destacada en siete tecnologías renovables. Ha instalado casi 10.000 MW para generación eléctrica limpia, de los que 8.385 MW, ubicados en catorce países, lo son en propiedad. La Compañía dispone de 228 parques eólicos propios (7.054 MW); 80 centrales hidroeléctricas (912 MW); 6 plantas termosolares (314 MW), una de las mayores plantas fotovoltaicas del mundo (46 MWp) y tres plantas de biomasa (57 MW). Produce aerogeneradores de tecnología propia; es desarrollador de proyectos propios y de terceros y está presente en toda la cadena de valor de la energía eólica.

 

Pertenece al grupo ACCIONA, una de las principales corporaciones españolas, que opera en infraestructuras, energía, agua y servicios en más de 30 países. Su lema “Pioneros en desarrollo y sostenibilidad” refleja su compromiso en todas sus actividades de contribuir al crecimiento económico, al progreso social y a la protección del entorno, un compromiso reconocido por su inclusión en los índices de sostenibilidad Dow Jones (DJSI) y FTSE4Good. ACCIONA cotiza en el índice Ibex-35, cuenta con una plantilla de unos 31.000 profesionales y alcanzó unas ventas de 6.646 millones de euros en 2011. www.acciona.es

www.acciona-energia.com