Termosolar Abengoa construye una central de energía solar fotovoltaica de un solo eje en EE UU.

Ghana tendrá la mayor central de energía solar fotovoltaica de África (155 MW)

REVE

La empresa de energías renovables  Blue Energy va a construir en Ghana la mayor central de energía solar fotovoltaica de África.

La empresa de energías renovables Blue Energy ha anunciado que construirá en Ghana la mayor planta de energía solar fotovoltaica de todo el continente africano.

“Blue Energy va a construir la central de energía solar fotovoltaica más grande de África”, ha anunciado la compañía, que además considera que dicha instalación supondrá una revolución en energías renovables en el oeste del continente.

La construcción de la fotovoltaica Nzema, de 155 megavatios, costará 305 millones de euros. La instalación estará completamente operativa en 2015.

Blue Energy afirma que, en todo el mundo, actualmente hay solo otras tres fotovoltaicas que sean mayores de lo que será la de Nzema. Se prevé que esta instalación incremente la actual capacidad de generación energética de Ghana en un 6% y que genere 200 puestos de trabajo permanentes y 500 puestos de trabajo durante la fase de construcción, según ha publicado The Guardian.

El Gobierno de este país africano se ha marcado el objetivo de generar el 10% de la electricidad nacional a partir de fuentes de energías renovables en 2020. Por eso, actualmente, hay en él “un enorme potencial de desarrollo de energía renovable”, según ha declarado Chris Dean, jefe ejecutivo de Blue Energy.

Blue Energy, que en su mayor parte pertenece a miembros de la empresa privada Stadium Group, afirma que ya cuenta con todos los permisos requeridos para llevar adelante el proyecto.

http://www.evwind.es/2012/12/07/ghana-to-be-home-to-africas-largest-solar-power-plant/26618/