Western Wind responde al anuncio realizado por Brookfield Renewable Energy Partners

REVE

Western Wind es una compañía de producción de energías renovables de integración vertical que posee y explota instalaciones de generación de energía solar y eólica con 165 MW netos.

Western Wind Energy Corp. – («la compañía» o «Western Wind»)  (OTCQX – «WNDEF») ha respondido hoy al comunicado de prensa emitido el 23 de noviembre de 2012 a través de Brookfield Renewable Energy Partners L.P. («Brookfield»), anunciando la intención de Brookfield de realizar una oferta para adquirir todas las acciones ordinarias de Western Wind por una consideración de activos de 2,50 dólares canadienses por acción («la oferta de Brookfield»).

El 30 de julio de 2012, la compañía anunció que buscaría un comprador para la compañía y sus activos, y el consejo de dirección de la compañía («el consejo») creó un comité especial («el comité especial»). El 10 de agosto de 2012, la compañía anunció que había contactado con Rothschild (Canada) Inc. («Rothschild») para ser su principal asesor financiero en la gestión y estructura de un proceso completo y eficaz de subasta, con PI Financial Corp. («PI Financial») contratado para funcionar como co-asesor.

Varios días después de adquirir los intereses en la compañía, representantes de Brookfield visitaron la compañía e indicaron el prospecto de la compañía de cara a la entrada en un acuerdo bilateral para la venta de la compañía a Brookfield, con protecciones de acuerdos personalizados, incluyendo el derecho de Brookfield para comparar otras ofertas. En lugar de hacer que Brookfield contuviera de forma potencial el proceso de subasta, la compañía invitó a Brookfield a unirse dentro del proceso. Pese a los diferentes intentos de acomodar su solicitud, Brookfield rechazó firmar un acuerdo personalizado de no desvelación y mantenimiento que fue respetado por los otros participantes en la subasta. Brookfield no devolvió las llamadas directas de la compañía y atendió posteriormente a AGM el 25 de septiembre de 2012 junto a los miembros de los disidentes y sus asesores.

El 24 de octubre de 2012 la compañía anunció que el proceso de subasta progresaba de la forma prevista, con un número limitado de solicitantes habiendo sido invitados a realizar la segunda ronda de las amplias diligencias debidas, además de la adición de nuevos participantes en la lucha por la apoderación que causó al menos 8 semanas de retraso en el proceso de subasta debido a la incertidumbre causada por un proceso de apoderación.

La compañía quiere destacar que algunas de las expresiones iniciales recibidas por los participantes en la subasta que están realizando las diligencias debidas en la segunda ronda del proceso podría implicar un valor mucho mayor que el que Brookfield pretende ofrecer.

No hay garantía de que ninguna de las expresiones iniciales de interés recibidas por la compañía se convierta en una oferta formal realizada o en un acuerdo de vinculación al que se ha llegado en este momento.

De forma consistente con estas tareas fiduciarias y en consulta con sus asesores financieros y legales, el comité especial de directores independientes, formado por V. John Wardlow (presidente), Robert C. Bryce y Claus Andrup es la de revisar la oferta de Brookfield, cuando se realice de modo formal, haciendo recomendaciones al consejo de administración en relación a la oferta de Brookfield y otras alternativas disponibles para la compañía de cara a la conclusión del proceso de subasta.

La compañía insta a los accionistas a que no es necesario tomar ninguna acción por medio de los accionistas de Western Wind en este momento. La compañía está en el proceso de considerar y evaluar el anuncio, y los accionistas no deben realizar ninguna acción hasta que Western Wind emita algún comunicado más en relación al anuncio y a la oferta de Brookfield.

Jeff Ciachurski, consejero delegado de Western Wind Energy, declaró: «Mi opinión personal es que la oferta de Brookfield es demasiado baja, y estoy comprometido a conseguir un precio mejor para los accionistas del que se ofrece en el presente por medio del vis-a-vis de Brookfield hasta los procesos de ventas. Estamos comprometidos a un proceso de subasta robusto, completo y transparente. Rothschild ha demostrado una eficacia, integridad y profesionalidad de primer nivel. Los accionistas de Western Wind merecen estar en un proceso completo en el que las licitaciones más elevadas con las mayores probabilidades de ejecución se envíen a sus accionistas. Los accionistas han votado por que se lleve a cabo un proceso completo e íntegro que minimizará los resultados de los procesos de ventas. La oferta de Brookfield es negativa para el proceso de ventas completo.»

Western Wind es una compañía de producción de energías renovables de integración vertical que posee y explota instalaciones de generación de energía solar y eólica con 165 MW netos de capacidad evaluada en producción en los estados de California y Arizona. Western Wind también posee activos de desarrollo destacados dedicados a la energía solar y eólica en Estados Unidos. La compañía tiene su sede central en Vancouver, BC además de contar con oficinas filiales en Scottsdale, Arizona y Tehachapi, California. Western Wind cotiza en la TSX Venture Exchange bajo el símbolo «WND», y en Estados Unidos en OTCQX bajo el símbolo «WNDEF».

La compañía posee y explota tres instalaciones de generación de energía eólica en California, además de unas instalaciones de generación de energía solar y eólica combinadas sitas en Arizona. Las tres instalaciones operativas de generación de energía eólica en California están formadas por las instalaciones de 120MW Windstar, las instalaciones 4,5MW Windridge en Tehachapi y las instalaciones de energía eólica de 30MW Mesa cercanas a Palm Springs. Las instalaciones de Arizona son las instalaciones integradas solares y eólicas de la compañía de 10,5MW Kingman. La compañía está desarrollando también proyectos de energía solar y eólica en California, Arizona y Puerto Rico.