Lilly instala una electrolinera para vehículos eléctricos

REVE

Lilly ha instalado un poste de carga para coches eléctricos en Madrid con motivo de la celebración del Día de la Seguridad y del Medioambiente.

Lilly da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad y su promoción entre los empleados, explican sus representantes. Esta instalación podrá ser utilizada por sus empleados durante la jornada laboral, algo que tiene el objetivo de «animarles a decidirse por este tipo de vehículos eléctricos.

Durante esta jornada, los empleados de Lilly también han realizado otras actividades relacionadas con el medioambiente y el ahorro de energía, todas ellas centradas en la movilidad sostenible. De esta forma, Así, los trabajadores «han podido acudir a comprobar el funcionamiento de un coche eléctrico, que Renault ha cedido para la ocasión; y de una bicicleta eléctrica, en este caso prestada por Decathlon», sostienen.

Por otro lado, se han realizado acciones con la prevención y seguridad de riesgos laborales como telón de fondo. Así, bajo el lema ‘El compromiso con la seguridad’, se ha contado con pósters, folletos stands y charlas en las que se ha destacado «la concienciación de supervisores y empleados, la mejora del puente de comunicación entre ambos y el programa ‘SafeStart’, centrado en la seguridad de los trabajadores».

Lilly expone que su compromiso es «reducir de forma global el impacto medioambiental de sus actividades». Ello le ha llevado a alcanzar antes de tiempo los objetivos de reducir a cero los residuos enviados a vertederos, y conseguir un descenso del 30 por ciento en el consumo de agua.