Siemens vende su división de energía solar fotovoltaica y termosolar para centrarse en la eólica

REVE

Siemens tiene previsto vender sus actividades mundiales en el negocio solar (energía termosolar y fotovoltaica), dado que las expectativas de la compañía en lo referente a este sector energético no han sido las esperadas, por lo que modificará su estrategia de negocio y de organización con respecto a las energías renovables, centrando su actividad en el negocio eólico e hidráulico.

El presidente de Siemens, Peter Löscher, anunció hace unas semanas un programa de ahorro para los próximos dos años debido al débil crecimiento de la economía.

Los detalles del mismo se darán a conocer la primera semana de noviembre en rueda de prensa. De momento, la empresa está analizando todos los negocios que resultan poco rentables.

Siemens, que mantiene conversaciones con potenciales compradores, ha precisado que continuará operando en termosolar y fotovoltaica sin que las obligaciones contractuales se vean afectadas y dará todo el soporte necesario a sus clientes hasta que se produzca la venta de este sector de negocio. De hecho, Siemens seguirá ofreciendo productos para centrales termosolares y fotovoltaicas.

«El mercado global de la energía termosolar se ha reducido de 4 gigavatios a poco más de un 1 en la actualidad. En este entorno, las compañías especializadas podrán maximizar sus fortalezas» ha declarado Michael Suess, miembro del Consejo de Administración de Siemens.

A efectos financieros de la compañía, los resultados de estas dos unidades se presentarán de forma separada del sector energía como ‘discontinued operations’, en tanto que las actividades del negocio hidráulico, así como las soluciones para equipos de acumulación de energía, permanecerán dentro del sector.

The importance of energy from renewable sources is growing throughout the world. Siemens predicts that energy from renewable sources will account for 28 percent of the global power mix in 2030. According to Siemens' estimates, global power consumption will rise from 22,100 terawatt-hours (TWh) to 37,100 TWh in 2030. Hydro power and wind energy will continue to contribute the largest share of energy from renewable sources.

«La importancia de las energías renovables en el mix energético global continuará creciendo y la energía eólica e hidráulica serán la principal contribución a las energías renovables» ha añadido Michal Suess. En concreto, más de 7.000 empleados trabajan en la división Wind Power y otros 2.000 en el negocio de servicios relacionados. La división posee una cartera de pedidos que supera los 10.000 millones de euros.

 

http://www.evwind.es/2012/10/22/siemens-to-focus-its-renewable-energy-activities-on-wind-energy-and-hydro-power/25094/

http://www.siemens.com/