Eólica en Venezuela: instalan aerogeneradores de Impsa en el Parque Eólico La Guajira

REVE

Avanza el Parque Eólico La Guajira. La Subcomisionaduría Generación Fuentes Alternas de Corpoelec, continúa trabajando arduamente en la instalación de los primeros 12 aerogeneradores (de 2.1 MW cada uno) que conforman la Fase 1-A de este proyecto eólico, para generar inicialmente 25,2 megavatios (MW) que suministrarán electricidad a los poblados indígenas.

“El Parque Eólico La Guajira presenta actualmente un avance físico de 86% en su Fase 1-A, la cual vendrá a generar 25.2 MW una vez concluida y puesta en funcionamiento. Esta primera parte alcanza una inversión de 61,5 millones de dólares equivalentes”, explicó el Subcomisionado de Generación Fuentes Alternas de Corpoelec, Francisco Quintero.

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/10/18-10-2012-22.10.18-16-400x293.jpg

“Más de 225 millones de dólares serán invertidos en la Fase 1 (75,6 MW) del Parque Eólico La Guajira, la cual estará compuesta por las Fases 1-A (en instalación actual las góndolas, palas, aerogeneradores, las torres y los accesorios) y 1-B (50,4 MW).

El mismo, representa uno de los más importantes del país y ha sido ideado, ejecutado e impulsado gracias al socialismo y al Gobierno Bolivariano del Presidente Chávez, permitiendo a todos los trabajadores y trabajadoras la participación activa en la toma de las decisiones, quienes actúan en beneficio de la Patria Nueva para garantizar a las comunidades el disfrute significativo de este importante servicio, fortaleciendo además al Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”, explicó el Subcomisionado Quintero.

Cada torre instalada mide aproximadamente 80 metros de altura, desde el suelo hasta la góndola, donde se encuentran las palas eólicas y el aerogenerador.

“Para armar el aerogenerador completo es necesario ensamblar tres tramos cilíndricos de aproximadamente 26 metros de longitud por 4 metros de diámetro, luego se colocan sobre esa estructura el resto de los equipos, de manera que se pueda aprovechar la fuerza del viento para mover una máquina capaz de generar de 2.1 megavatios (MW)”, detalló Francisco Quintero.

“Este proyecto eólico se desarrollará en 6 etapas conformadas por 36 aerogeneradores en cada etapa; una inversión hecha en Revolución que logrará producir, en sus primeros resultados, energía suficiente para abastecer a más de 80 mil familias zulianas”, agregó el funcionario, recordando que la adquisición de estos equipos está enmarcada en el Convenio Argentina – Venezuela.

http://www.corpoelec.gob.ve/